Volver a Overón

Overón 2:¡Un simple humano!

3/12/2019 Overón 2:¡Un simple humano!

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/series-mangas-cubanos/overon/overon-2un-simple-humano/

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kamuitaker en 9 diciembre, 2019 a las 4:30 pm
    • Responder

    Hado, este 2do capítulo se nota que estas mejorando en el dibujo, en comparación con el 1ero los personajes están más proporcionados y se entienden mejor sus acciones, pero aún hay que pulir más, práctica y determinación, con respecto a la historia sabes que siempre te digo lo mismo, se claro y coherente, esperemos a ver el 3er capitulo…

      • Hado en 10 diciembre, 2019 a las 10:43 am
      • Responder

      Muchas gracias amigo, jaja si estoy practicando mucho ya estoy trabajando en el cap 3 y lo haré de 16 hojas porq quiero contar cosas q normalmente no me alcanzan con las 12 , gracias nuevamente y espero q el cap 3 este mejor q este jeje Salu2

    • Dany en 4 diciembre, 2019 a las 9:24 am
    • Responder

    Hado, que tal manazo. ¡¡¡GRANDE!!!, ya está tu segundo capítulo FELICIDADES. Joder que envidia, en serio, me has dado más ganas y empuje para sacar rápido los míos jajajajja de verdad.
    AHORA PREPARATE ¡¡¡TE LO VOY A DESPALILLAR SIN MISERICORDIAAAA BUAJAJAJJAJA XD!!!
    Nah, que es broma, vamos allá.
    Definitivamente hay una mejora de calidad con respecto a la perspectiva y a la proporción de los personajes. Corrígeme si me equivoco, veo que has empleado tramas y efectos digitales y esas zonas negras amplias también son digitales así como los globos de texto. Todo esto le ha dado un mejor acabado y una buena limpieza. También veo una buena fluidez en las secuencias de combate y la presentación de las escenas, se ven coherentes.
    Aún hay algunos problemillas en algunas poses y en la proporción como en la página 4 en el torso del muchacho, pero sinceramente, has dado un buen salto en la calidad, la diferencia entre el capítulo 2 y el 1 es notable.
    Ahora bien, cuidado con la ortografía, hay algunas i que se fueron sin tilde como en “te prometí”. También en la página donde está encerrado en la caja negra pone “Y por un momento… lo hicistes” jejeje cuidado con esas s. Ya sé que es odioso revisar la ortografía, cuando terminas un capitulo te sientes como ¡¡¡SIII JODER!!! AL FIN, estas en las nubes de la emoción jajaja. Y luego viene el jarro de agua fría “REVISAR LA ORTOGRAFIA”. Y es JODIENTE porque lees, lees, revisas y revisas y siempre está el peligro de esa tilde, ese puntico que no iba ahí. Si en algún momento no estás del todo seguro, pídele ayuda a alguien, cuatro ojos ven más que dos y pueden cazar mejor esa jodida faltica de ortografía que se quería ir. Recuerda, aunque seamos historietistas aficionados, tenemos que dar lo mejor posible.
    Y ya pues nada, de nuevo ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
    Tengo que meterle el pie al acelerador que me quedo atrás jajajajajja

      • Hado en 4 diciembre, 2019 a las 11:34 am
      • Responder

      Saludoooooos manazooo jajaja joder siempre das en el clavo jaja, si aún me falta mejorar en proporción y muchas cosas pero q pasa q ya tengo mas experiencia el cap 1 lo hice cuando tenía 4 meses dibujando y lo termine en 6 meses y en este cap ya lo dominaba todo mejor, la ortografia jajajja me di cuenta de eso cuando ya se lo había enviado q lo releí y dije acabe jajajaja pero es lo q dices es la emoción de coñoooo términe jeje de todas manera yo lo pienso arreglar voy a hacer una reedición y quitar las faltas de ortografía, y les vuelvo a prometer q para el cap 3 lo hare mejor y un pequeño avance, ya se van a revelar algunos cabos sueltos y ya verán la verdadera historia q me he tomado mi tiempo pero no hay apuro Saludo y acba de sacar el cap 2 coño q dejastes a todos locos jaja

        • Dany en 4 diciembre, 2019 a las 3:15 pm
        • Responder

        Si jejeje, fíjate que cuando le envie la historieta fan art de Gundam a Baku, en la pagina del prologo en una parte puse espcial, y tenia que decir espacial, JAJAJAJA menuda pifia, ya te digo lees y lees pero siempre hay algo por ahí que se te quiere ir jajaja.

        Pues nada, no me cabe duda que tu habilidad ira para arriba como la espuma, métele duro dibujando. Otra cosa, en ningún momento sientas pena o algo de eso por ir usando más las técnicas digitales. Ya sabes, todavía hay gente por ahí con ese estigma de que “Si empezaste tradicional tienes que morirte con lo tradicional, o sea dibuja y entinta a mano hasta que revientes” y si no, te tachan de vago o algo así” también gente que dice que el arte tradicional morirá remplazado por lo digital y esto es un tremendo error.

        Lo tradicional no ha muerto, ha evolucionado en nuevas formas de plasmar el arte y que sea mas comodo de cara al artista. Asi que si te toparas por ahí con alguien así ni le hagas caso.

        Afortunadamente en MangaKubano no me he topado con nadie asi lo cual es buenísimo. Fijate que casi todo lo de mis historietas son modelos 3D con un efecto que los hace lucir como dibujados y entintados. Todo el trabajo gordo de entintado y sombreado lo hace la computadora dejándome más tiempo para la creatividad y el diseño. Y en MangaKubano me han acogido de lo mejor. Sin embargo me he topado con otras personas que menosprecian mi trabajo porque usa el 3D y me lo tachan de vago porque según ellos “no es tradicional” JAJAJAJAJAJA XD

        Asi que nada pa lante. Ah dos consejitos
        Si quieres has las viñetas también digital, es decir las haces a mano primero, escaneas y luego te guias y las haces digital, te darán más acabado. Pero esto es a tu preferencia.

        El segundo, si no me equivoco en las letras de los bocadillos estas usando la fuente Impact, es una muy buena fuente, yo la uso en los títulos y encabezados, pero en los bocadillos creo que se vería mejor la fuente Comic Sans MS, la puedes encontrar en Photosop, Gymp o en Clip Studio Paint(antes llamado Manga Studio). Por ejemplo Impact se veria mejor en los bocadillos con exclamaciones fuertes. De nuevo esto es a tu preferencia jejejje.

        Ahora si me voy, chao chao
        Y prepárate que ya se viene el 2 de Dead Recon jajajaj XD.
        GAMBATAEEEE

    • Jose Fariñas Martinez en 4 diciembre, 2019 a las 9:02 am
    • Responder

    Nada mal, aunq en mi opinion le falta algo de brillo al pelo del prota, pero hasta ahora la historia me va gustando, y el dibujo veo que mejora cada vez mas, buen trabajo, espero el proximo capitulo pronto.

      • Hado en 4 diciembre, 2019 a las 11:43 am
      • Responder

      jaja si tienes razón pero a la vez no porq ? bueno en el lugar donde ellos están es muy oscuro y no hay rastros de luz por lo q no puedo poner brillo en su pelo si te fijas en el cap 1 el tiene su brillo pero tu punto de vista no esta mal ya lo pensaré para cuando ellos salgan y tratare de hacerlo lo mejor posible, por cierto acaba de sacar tu historia q aki todos te aceptaremos y para q te unas a la comunidad jaja

    • Hado en 3 diciembre, 2019 a las 5:37 pm
    • Responder

    ñooo me la comí con Apiracion en vez de Aspiración jajajajajaja lo siento error de edición , bueno muchas gracias Baku por publicar el capítulo me da mucha alegría de verdad ver cómo una historia q hice y q sale de mi imaginacion es compartida para q muchos lo vean y la disfruten, ese pequeño mundo q sale de nuestra imaginación, creo q es el mayor placer q sentimos todos los autores aki, el ver q muchos nos alientan a seguir y nos dan criticas q buenas o malas nos ayudan, espero q les guste y ya estoy trabajando en el cap 3 Salu2.

    1. Muchas gracias a ti por compartir tu trabajo…GAMBATEEE!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.