Volver a Series Mangas Cubanos

Legado de Silver

MangaBlog-Portada para la pagina ok

Por siglos en el país Belteg ha existido junto al Rey el título del Mago Santo representante de todas las organizaciones de hechicería, pero hace veinte años atrás el rey creó la Orden del Sol como una nueva organización para proteger al país, contra el Mago Santo de aquel entonces que se corrompió por las artes oscuras. Aunque tuvieron éxito en su misión, el miedo creció en los corazones de las personas, durante la última ceremonia sagrada para elegir al nuevo Mago Santo los que asistieron fueron masacrados, lo cual pasó a la historia como “La noche roja”. Años más tarde ocurre un asesinato en Queldiur, la capital del reino de Belteg, detrás de esta investigación estará Meridyt Brown, una joven semi elfa. Pero las cosas no le serán tan fáciles a la joven, la Orden del Sol no es tan fuerte como antes, las sombras del pasado volverán a resurgir.

Autor Nisshoku (Carmen Pérez Armengol)

Dibujo Bakuman (Frank O.Reinoso Suarez)

            Legado de Silver 4

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/series-mangas-cubanos/legado-de-silver-mangakubano/

Legado de Silver Capitulo 1

Por siglos en el país Belteg ha existido junto al Rey el título del Mago Santo representante de todas las organizaciones de hechicería, pero hace veinte años atrás el rey creó la Orden del Sol como una nueva organización para proteger al país, contra el Mago Santo de aquel entonces que se corrompió por las …

Legado de Silver Capitulo 2

Por siglos en el país Belteg ha existido junto al Rey el título del Mago Santo representante de todas las organizaciones de hechicería, pero hace veinte años atrás el rey creó la Orden del Sol como una nueva organización para proteger al país, contra el Mago Santo de aquel entonces que se corrompió por las …

Legado de Silver Capitulo 3

Por siglos en el país Belteg ha existido junto al Rey el título del Mago Santo representante de todas las organizaciones de hechicería, pero hace veinte años atrás el rey creó la Orden del Sol como una nueva organización para proteger al país, contra el Mago Santo de aquel entonces que se corrompió por las …

60 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Está muy bien el sistema del comic y tiene mucho sentido la historia, pero deberías mejorar un poco la impresión de gestos; ejemplo, cuando forman un espaviento y cosas así,

    1. Gracias amigo, siempre quiero mejorar capitulo a capitulo, una vez mas gracias por tu concejo y opinión.

    • yuuki edi on 14 octubre, 2016 at 5:00 pm
    • Responder

    Solamente sigue que nada puede detener a aquel que tenga dentro la voluntad de hacerlo o eso no es lo que nos enseñan muchos de los mangas que leemos a seguir adelante no tenemos nada que perder si lo intentamos constantemente´´ bueno si perdemos material gastable´´jaja.
    Baku después tengo que hablar contigo para preguntarte algunas cosas, luego te escribo.

    • Karel on 13 octubre, 2016 at 10:48 pm
    • Responder

    Hola, necesito encontrar dibujante para un proyecto.

    1. Hola amigo, te agradezco el interés pero lamentablemente por ahora no podre ayudarte, estoy inmerso en algunas cosas atrasadas del blog, mas otros proyectos personales que tengo, nuevamente te agradezco tu oferta, lo que si te recomiendo que en la pagina Wathashi no Manga dejes un comentario como este y que des un poco mas de información, por si hay alguien interesado y te contacte vale..

      • max on 29 noviembre, 2016 at 8:36 pm
      • Responder

      Estoy super interesado, pero hay cierto problema, soy de santiago. De lo contrario responde y dime mas o menos como es la cosa por el blog y nos ponemos de acuerdo.

  2. Este segundo manga me dejo más enganchado que el primero veo que tu y Nishokku siguen mejorando. Saludos y sigan así los fanáticos del manga se lo agradecemos por su gran trabajo.

    • SKT on 14 agosto, 2016 at 10:30 pm
    • Responder

    Hace tiempo que no me pasaba por páginas cubanas de este tipo. He estado leyendo algunos comentarios, y como siempre me encuentro con gente como MissCriticist que solo saben derrochar todo su arcenal de palabras y atacar, luego quieren limpiarse con frases como “debes aspirar a más”. Bueno fuera de tan calidad crítica voy a hablar del manga.
    Primero que nada no soy dibujante pero sí guionista, así que aquí va:
    Mira tienes cosas interesantes como el uso de las tramas pero hay páginas como la del trono que la pared está muy cargada. Otra cosa estas usando una difusión de grises en algunas paredes y armaduras, esto es lo que más hacen las amateur (no es que no sepas, solo que no eres profesional en el sentido que es tu trabajo); esto mayormente no se usa, solo lo hacen los fansub a la hora de limpiar imágenes y para salvar un borrón lo emplean (soy traductor de uno), cuando llega a nosotros a veces vemos cosas que es trabajo del cleaner y no del autor. Esta técnica también la emplean los españoles, y el mayor referente que tenemos es jesulink, no es un paradigma de dibujante pero las personas lo copian(no es que sea malo, sus historias son interesante pero no es buen dibujante, y si lo es no lo demuestra).
    Una cosa que sí te señalo son los movimientos y su interración con el objeto, así como el sentido de profundidad. Esto es complejo y sí solo se logra con el estudio y la práctica. Así que no te desanimes 😀 y síguelo intentando, ese es él único camino que hay a no ser que seas un genio :D.
    Otra cosa y la última ya que no me queda mucho tiempo. Esto es un detalle que la gente obvia, y es que una viñeta se encadena con otra de una manera óptica. Sé que posiblemente muchos no lo entendieron, las viñetas no solo siguen un orden lógico, también uno visual para seguir la fluidez de lectura, ya que al final el manga es un producto así que debe de hacerse de una manera cómoda para el lector u no como autosatisfacción, pero saliendo de términos comerciales ya que esto es para fans, puedes darle un repaso a esto. Como fíjate en mangas buenos, y como esto te digo que observes algunos como Blame que está genial, puedes analizar películas buenas también, estas ayudan a comprender este concepto. Bueno me despido por ahora. Espero ver el próximo capítulo.

    1. me sorprende la profundidad de tu comentario, soy dibujante -guionista/guionista-dibujante así que sé lo difícil que es intentar crear una obra medianamente estilo manga, a veces no me dan ganas ni de seguir con esto pero sigo porque me da mucha satisfacción personal hacerlo, es eso o caer en el mundo de las drogas jajaja era una broma-eso nunca va a pasar, antes que gastar dinero en droga prefiero gastarlo en lapices-. ahora no tengo tiempo de leerme el manga, pero luego opino sobre él y tu apreciación sobre el mismo. Es verdad, hay demasiados criticones por ahí, por ahora nos estamos divirtiendo, en un futuro quien sabe nos haremos profesionales, pero mientras tanto seamos buenos con nosotros mismos y apreciemos el sacrificio de los demás, no todos tienen computadora, tablet gráfica o tiempo para dedicarse a dibujar, algunos se han visto sin goma(como yo), pero seguimos porque sabemos que a alguien le gusta nuestro trabajo.

        • SKT on 16 septiembre, 2016 at 1:35 pm
        • Responder

        S´ nunca caigas en las drogas y sigue dibujando jajajaja. Tienes razón lo importante es divertirte y si te gusta dibujar pues nunca pares de intentarlo 😀 . Por cierto tienes algún trabajo hecho.

        1. No, el que vio bakuman no es digno de verse, pero si lo quieres ver llégate por s100@cubava.cu y revisa manga

  3. Jodeeeeeeer cada vez me sorprendo mas de la calidad de los mangas y mangakas cubanos que esta en aumento…….baku espero poder colaborar contigo allá en la escuela ahora que entro allá…

    1. Bueno se hace lo que se puede jejeje, ojala y se incrementen muchos mas, vale nakama, entonces espero que podamos contactarnos por acá.
      Saludos

    • Kirito-kun on 11 agosto, 2016 at 8:33 pm
    • Responder

    Pon más de este manga

    1. En septiembre publicaremos el capitulo 2 nakama, disculpa la demora y arigatouu por el interés.

      1. o que bueno

  4. Me ha gustado mucho este primer capítulo y aunque coincido con las críticas constructivas que se han echo, también creo que es muy emprendedor de parte del autor y realmente positivo. Las técnicas se perfeccionarán con el tiempo pero las ideas están muy bien, de echo estoy esperando con ansias la continuación, me ha dejado en suspenso. Sigue esforzándote!!!!

    • Mistery Criticist on 14 mayo, 2016 at 9:22 pm
    • Responder

    Bakuman, vengo siguiendo tus mangas desde los inicios del foro TV Camaguey y en cada concursos que los presentas, y no necesariamente porque estén buenos, al contrario apenas han mejorado. Sigues cometiendo errores garrafales de perspectiva y proporción en los personajes y escenas, ¿alguna vez haz hojeado algún libro de anatomía humana?, son muy fáciles de encontrar en varias librerías y sobran en internet (además de que no pesan tanto). Antes de imitar y copiar poses de personajes de mangas de otros autores para practicar, lo correcto es copiar poses del natural, (¡personas reales!) para que puedas apreciar mejor como realmente es el cuerpo humano, ya sea en vivo o por medio de fotos, para que después puedas adecuarlos a tu estilo personal, Ok?! Se que he sido duro con la crítica pero son para que mejores, pues te repito ya llevas haciendo “manga” un buen tiempo y ni atisbo de una mejora en la calidad. Por otro lado, la historia no está del todo mal, pero tampoco está del todo bien, les recomiendo que busquen otra fuente de inspiración que no sean mangas o animes comerciales y videojuegos, también deberían mejorar la selección tipográfica. Espero que no se tomen mi crítica como un insulto, al contrario espero que les sea de utilidad, siempre que se quiere se puede, en el dibujo uno nunca debe conformarse con su arte siempre se debe aspirar a más.

      • Kurogami on 12 agosto, 2016 at 6:19 pm
      • Responder

      Es realmente cierto lo que comentas…y apoyo algunos de tus planteamientos…..sin embrago no puedo evitar resaltar que no has realizado tan solo un comentario positivo de su estilo manga que, aunque según profesa usted resulta involutivo….en mi opinión tiene mucho que resaltar…el uso de las tramas…el balance de contraste..la posición de las viñetas..el diseño de personajes propio del autor… por así decirlo son de suma importancia…y me parece que si se va a hacer una BUENA CRÍTICA….Se debe hacer con todas las bases.
      Saludos Kurogami Akuma

      1. ja, típico de ti Akuma san, baku después cuando recargue mi correo nauta te envió un mail con lo que pienso sobre tu estilo de dibujo no creo que deba escribirlo aquí, además necesito leer más de ti antes de emitir un criterio. Y me dices cuantos softwares utilizas, cuantas horas te demoras en una pagina, que autores usas como referencia, tramas o degradados?, shonen o nekketsu…se me fue la mano, pero hace tiempo que no conversamos, además los mangaka debemos apoyarnos.

        1. OK ok espero tu correo entonces.

            • on 10 septiembre, 2016 at 12:14 am

            te das cuenta de que puede que recargue el mes después del que viene?jajaja

  5. Disculpen la critica pero creo que el ambiente esta bien pero le falta un poco a los personajes …me explico aún tienen que mejorar un poco los cuerpos y algunos rostros …todo lo demás esta muy bueno ..

    1. No para nada bien recibidas son, espero seguir mejorando el dibujo poco a poco, gracias por leer y dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.