Yasuo Ohtagaki lanzará un nuevo manga titulado Get truth Taiyō no Kiba Dougram

Shogakukan ha anunciado que el mangaka Yasuo Ohtagaki lanzará un nuevo manga basado en la serie de animación de robots militares Taiyō no Kiba Dougram. El manga se titula Get truth Taiyō no Kiba Dougram, y se lanzará en la web manga eBigComic4 el próximo 28 de mayo. Ryousuke Takahashi, director del anime original de 1981, supervisa el manga.

Taiyō no Kiba Dougram es uno de los primeros animes de robots de Sunrise tras Mobile Suit Gundam, y es visto como un anime fundamental en el subgénero “robot real”, que destaca con tácticas militares realistas e intrigas políticas. Ryousuke Takahashi, director del anime, dirigió muchos otros animes del subgénero.

El anime gira en torno a una colonia llamada Deloyer, gobernada por la Federación Terrestre a través de su gobernador planetario Donan Cashim. Este gobernador rige con puño de hierro, hasta tal punto que declara la ley marcial en todo Deloyer, y en respuesta, un grupo de guerrilleros se levanta para derrocar al gobierno planetario. El propio hijo de Donan Cashim, Crinn, está desilusionado por los métodos de su padre. Además, un habilidoso piloto de robots, se une a los rebeldes, pilotando el “Dougram” contra el gobierno.

Yasuo Ohtagaki ha anunciado que retomará su manga Moonlight Mile el próximo invierno tras 10 años en pausa. Ohtagaki puso el manga en pausa en 2011 cuando lanzó otra obra, Mobile Suit Gundam Thunderbolt.

Ohtagaki lanzó el manga Moonlight Mile en la revista Big Comic Superior en el año 2000. El tomo recopilatorio número 23 se puso a la venta en 2012. La obra tuvo anime de televisión estrenado en 2007.

Ohtagaki comenzó el manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt en la revista Big Comic Superior en marzo de 2012. Shogakukan publicó el tomo recopilatorio número 17 el 26 de febrero. El manga tuvo una adaptación animada en forma de dos temporadas, y cada una de ellas tuvo también una película recopilatoria.

El manga estuvo en pausa desde septiembre de 2017 hasta diciembre de ese año, debido a que el autor sufría una tenosinovitis (inflamación del revestimiento de la vaina protectora que cubre los tendones). En un mensaje que acompañaba en la reanudación del manga, el autor escribía que notó un empeoramiento, y por ello no pudo dibujar pequeños detalles con su mano izquierda (la dominante), y que podría ser complicado mantener el nivel de calidad del manga.

Añadió que cambiaría su estilo de dibujo para no empeorar la condición de su mano izquierda. Si bien reconoció a los fans que su nuevo estilo será una mezcla con el anterior, ya que es la única forma que tiene de poder seguir dibujando.

Ohtagaki finalizó su manga Diana & Artemis el 7 de julio de 2020, en la revista Manga Action.

Fuente:ANN,Animefagos.com

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2021/05/13/yasuo-ohtagaki-lanzara-un-nuevo-manga-titulado-get-truth-taiyo-no-kiba-dougram/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.