Incendio intencional en el histórico Studio 1 de Kyoto Animation

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kyoto informó que a las 10:30 de hoy se inició un incendio intencional en el histórico Studio 1 de Kyoto Animation ubicado en Fushimi-ku en Uji, Kyoto.

En esta oficina se produce animación, se entrena animadores y también se venden productos de las obras creadas por el estudio.

La policía descubrió que un hombre roció el lugar con un líquido similar a gasolina dentro del lugar antes del incendio. También rocío a las personas que se encontraban dentro. Testigos revelaron que el culpable le gritaba “Mueran” a las víctimas.

El hombre ya fue detenido y confesó haber empezado el fuego. Tiene alrededor de 40 años y se encuentra en el hospital.

Según el reporte oficial, ya hay más de 40 heridos y 10 de ellos están en estado crítico. Según Yahoo! News Japan, en el momento del ataque, había alrededor de 70 empleados trabajando en el lugar.

Se reportó que varias víctimas corrieron en llamas escapando del incendio.

Se hallaron varios muertos en el edificio en distintos pisos. Se hallaron al menos 10 personas acostadas boca abajo en el segundo piso y se presume que también están muertas. Todavía hay personas desaparecidas y no termino la búsqueda de sobrevivientes y víctimas.

La policía anunció al menos 11 pérdidas.

Se encontraron en la escena herramientas filosas, probablemente cuchillos. No se saben si pertenecen al culpable.

Kyoto Animation es el estudio responsable de obras importantes como Air, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Lucky Star, Clannad, K-ON!, Nichijou, Hyouka, Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai!, Free!, Hibike! Euphonium, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Violet Evergarden, entre otros títulos.
Makoto Shinkai (directo de Kimi no Nawa), Nagaru Tanigawa (creador de Haruhi Suzumiya), entre otros artistas enviaron sus condolencias a las víctimas.

 

Fuente:JumpWorld

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/07/18/incendio-intencional-en-el-historico-studio-1-de-kyoto-animation/

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hemos perdido uno de los buenos estudios que producen los animes que temporada tras temporada consumimos. Si bien la noticia es triste mas triste es agregar trabajo y dinero perdido por la compañía.
    Espero que no afecte a transmisión de series tan esperadas por nosotros en las próximas temporadas

  2. Una verdadera tragedia no solo para las personas y familas involucradas sino para Japón y el anime en general. Es lamentable que existan personas de esa calaña que atenten contra las mentes que dan vida a incontables mundos y personajes de los animes que tanto amamos, dando mala fama al mundo sobre esta comunidad

  3. no habia visto esto aun, a quien se le ocurre algo asi, mi anime favorito en estos momentos es Violet Evergarden (su animacion y su forma de contar historias q siempre te sacan par de lagrimillas es de lo mejor) mas q triste estoy enojado, mataria a ese tipo con mis propias manos de ser posible

    • El Cid en 20 julio, 2019 a las 11:36 am
    • Responder

    Que gran criminal. Si hubiera ido a los tribunales, las cosas hubieran sido sin perdidas humanas ni materiales. Pero, no; hay gente que se creen que pueden tomarse la justicia por sus propias manos.

    • DannX en 19 julio, 2019 a las 8:39 am
    • Responder

    Qué lamentable 🙁
    KyoAni siempre me gustó desde que empecé a ver anime, tenía ese estilo particular de diseño, que fue evolucionando con el tiempo, Lucky Star, Suzumiya Haruhi, y Violet Evergarden están entre mis animes preferidos del estudio y son de los anime más memorables que se han producido en la historia de la animación japonesa.

    • Zoruken en 18 julio, 2019 a las 10:52 pm
    • Responder

    ¿¡No puede ser!?
    ¡¿Que pudo haber estado pensando esa persona?!
    Hacer eso contra Kyoto Animation…
    Atacar asi a ese grupo de artistas que se esfuerzan por crear sueños y entretenimiento para el publico…
    Es lamentable que el odio sea el que genere estas desgracias.
    Ojalá nunca vuelva a ocurrir algo como esto.

    1. Según rumores, algunos testigos comentaron que le hombre gritaba, ¡¡mueran estafadores!!, al parecer declara que le robaron la idea de un proyecto.

  4. El Departamento de Bomberos de Kioto eleva a 33 la cifra de fallecidos. 12 hombres, 20 mujeres y una víctima sin identificar. NHK señalo que había 73 personas trabajando en ese momento en el estudio 1 de Kyoto Animation.

      • sachiel en 18 julio, 2019 a las 4:05 pm
      • Responder

      !Pobres mangakas..!!! Sin dudas un otaku frustrado, o un antimanga…

    1. Supongo que esto es un acto de terrorismo o algo por el estilo….Estas cosas suceden alrededor del mundo y no son nada bonito de tragar…Deberian dar cadena perpetua al culpable o incluso la…bueno no soy juez, pero si un familiar mio trabajase en un lugar de esos o cualquier sitio y muriese por un cretino maniático psicópata le odiria hasta el fin de mis días.

      1. En japón es legal la pena de muerte….así que….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.