Matrícula de los talleres de verano / Rutas y Andares 2019

Información

A la matrícula de los talleres de verano, que se organizan como parte de Rutas y Andares, se podrá acceder de manera personal únicamente los días lunes 24 de junio, martes 25 y miércoles 26, desde las 10 a.m. y hasta las 2 p.m. en Vitrina de Valonia.

– “Kronikas, educación patrimonial e historieta” (8-10 de julio de 10 am a 12m)
De la mano del historietista belga Etienne Schréder, y de Lysbeth Daumont, especialista principal de Vitrina de Valonia, las familias participantes podrán descubrir cómo se imbrican el proceso creativo de la historieta y el patrimonio habanero en la publicación Kronikas-El Inventario Imaginario. Al final del taller, cada familia creará su propia historieta de 1 página. La mejor propuesta será valorada para su publicación.

– Capacidad: 10 familias (niños y padres/abuelos, adolescentes y padres/abuelos)

– “Historietas de humor” (miércoles: 3, 10, 17 y 24 de julio, de 10 am a 12m)
Junto a los caricaturistas de Palante Yoe y Lacoste, los niños descubrirán los principios básicos de la historieta humorística. En las sesiones, a través de charlas y momentos de creación, se abordará la técnica de dibujo del cuerpo humano (cara, cabeza, cuerpo, extremidades, expresiones, poses…) y el entorno que lo rodea en pos de concretar una idea humorística. ¡Exposición divertida al cierre!
– Capacidad: 25 niños (entre 6 y 12 años)

– “Historieta manga a lo cubano” (martes: 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2p.m. a 4 p.m.)
De la mano del historietista Saroal González, los adolescentes conocerán los principios básicos de la historieta manga y cómo apropiarse de este estilo desde el punto de vista cubano. En las sesiones, a través de charlas y momentos de creación, se abordará la técnica de dibujo del cuerpo humano (cara, cabeza, cuerpo, extremidades, expresiones, poses…) y el entorno que lo rodea.
– Capacidad: 15 adolescentes (entre 12 y 14 años)

– Taller “Foto-Historieta” (jueves-viernes: 8, 15, 22, 29 de agosto de
10 am a 12m)
Junto al historietista Alexander Izquierdo y la fotógrafa Chulayne Valdés, los adolescentes podrán descubrir las bases para la creación de una foto-historieta, género que comparte muchas similitudes gráficas y estructurales con el cómic: la página está dividida en viñetas, los diálogos aparecen en globos. Crear una fotonovela requiere conocimientos tanto de escritura de guiones como de fotografía. Los participantes fungirán como actores y el escenario será La Habana Vieja.
– Capacidad: 10 niños (entre 8 y 12 años)

Vitrina de Valonia

San Ignacio 356 entre Muralla y Tte Rey, La Habana 10500

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/06/19/matricula-de-los-talleres-de-verano-rutas-y-andares-2019/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.