El artista francés Jérôme Alquié lanza un nuevo manga de la franquicia Captain Harlock

 

Akita Shoten ha comenzado a publicar un nuevo manga basado en la franquicia Captain Harlock, de Leiji Matsumoto, titulado Captain Harlock – Arcadia no Kioku. La obra se ha lanzado en la web Manga Cross, y el mangaka francés Jérôme Alquié está a cargo del mismo, con Matsumoto acreditado en el trabajo original y diseños. El manga es una colaboración entre Akita Shoten y la editorial francesa Kana.

La historia del manga comienza cuando la reina Rafflesia, líder de una flota de Amazonas, viaja a través de las profundidades del espacio hacia la Tierra para conquistarla. Mientras tanto, las primitivas Amazonas, que han estado viviendo en la Tierra desde antes incluso de la era de la humanidad, comienzan a despertar y causar estragos en la Tierra. Depende del pirata espacial Harlock, su tripulación y su nave, la Arcadia, luchar contra las Amazonas.

El pasado 19 de enero finalizó el último capítulo de la “primera parte” del manga Captain Harlock: Jigen Kōkai, de Leiji Matsumoto y Kōichi Shimahoshi. Matsumoto y Shimahoshi lanzaron el manga en la revista Champion RED en 2014. El noveno tomo recopilatorio se puso a la venta en noviembre. No se ha revelado si el manga tendrá una “segunda parte”, pero Shimahoshi señaló que se esforzará en su próximo proyecto.

El manga original de Matsumoto se publicó entre 1977 y 1979. El manga tuvo una adaptación animada para televisión emitida entre 1978 y 1979, además tuvo un par de películas de animación tituladas Waga Seishun no Arcadia y Waga Seishun no Arcadia: Mugen Kidō SSX. En 2013 se estrenó una película CG.

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/06/19/el-artista-frances-jerome-alquie-lanza-un-nuevo-manga-de-la-franquicia-captain-harlock/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.