Masaaki Yuasa dirigirá la película de animación Inu-Oh, a estrenar en 2021

Science SARU y ASMIK Ace han anunciado que Masaaki Yuasa dirigirá la película de animación musical Inu-Oh, adaptación de la novela Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki, de Hideo Furukawa.

La película se estrenará en 2021.

El mangaka Taiyo Matsumoto será el encargado de dibujar los diseños originales de personajes, en la que será la segunda colaboración con Yuasa, tras encargarse este último de la dirección de la adaptación animada del manga Ping Pong, de Matsumoto. Akiko Nogi se encargará del guion, en su primer trabajo en un anime tras trabajar en varias películas de imagen real como I am a Hero, We Married as a Job!, y Unnatural.

Inu-Oh fue un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh, una variedad teatral japonesa, que fue extremadamente popular durante el siglo XIV. Sin embargo, en la actualidad es prácticamente desconocido para la gente, ya que muy pocos documentos sobre su vida han sobrevivido. Ahora, unos 600 años después, este proyecto intentará dar a conocer aquellos hechos que han desaparecido o han quedado olvidados en la historia.

Yuasa comenzó como animador en varios animes, como Doraemon Nobita to Animaru Puranetto y The Hakkenden. Posteriormente fue director de animación en Crayon Shin-chan y varias de sus películas.

Su debut como director de películas de animación fue en 2004, con Mind Game, y después dirigió varios animes de televisión, como Kemonozume, Kaiba, y Ping Pong.

En 2013 dirigió el corto de animación Kick-Heart. Más adelante se encargó de la dirección en las películas de animación que adaptaban las novelas Yojōhan Shinwa Taikei y Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome, de Tomihiko Morimi. También dirigió una película original titulada Yoake Tsugeru Rū no Uta y el anime de televisión DEVILMAN crybaby.

La última cinta dirigida por Yuasa se estrenará el 21 de junio, y se titula Kimi to, Nami ni Noretara.

Yuasa y Eunyoung Choi fundaron el estudio Science SARU.

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/06/12/masaaki-yuasa-dirigira-la-pelicula-de-animacion-inu-oh-a-estrenar-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.