Anunciados los ganadores de la 23ª edición del Premio Cultural Tezuka Osamu

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado las obras ganadoras de la edición número 23 del Premio Cultural Tezuka Osamu. El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre de un conocido mangaka llamado Tezuka Osamu, quien es considerado el padre del manga. El premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de Tokio, Japón, a los dibujantes de manga y sus respectivos trabajos que contribuyen de manera significativo al mundo del manga.

GRAN PREMIO

Sono Ko, Jiruba, de Shinobu Arima (Shogakukan)

En este drama humano, una mujer de 40 años, soltera y sin ahorros, visita un bar chapado a la antigua llamado Old Jack & Rose, cuya clientela suele tener una media de 70 años.

PREMIO MEJOR CREADOR

Areyo Hoshikuzu, de Sansuke Yamada (Kadokawa)

Tokutarō Kawashima, un borracho que sobrevive en los restos quemados de la ciudad, se reúne con su antiguo compañero de la Segunda Guerra Mundial, Kadomatsu Kuroda, poco más de un año después de la derrota de Japón. El manga describe la vida cotidiana en los suburbios del Japón de la posguerra, incluido el mercado negro, las prostitutas, los huérfanos de guerra, etc.

PREMIO MEJOR HISTORIA CORTA

eiri-chan, de Ken Koyama (Kadokawa)

El manga sigue a Seiri-chan, una antropormorfización de la menstruación, que visita regularmente a las mujeres en esos días del mes para ayudar en diversas temas relacionados con la menstruación.

El comité también otorgó el Premio Especial a Takao Saito por sus contribuciones a la cultura del manga a lo largo de los años. Golgo 13, su trabajo sobre un asesino a sueldo, cumplió 50 años el año pasado.

Arima y Saito además dibujaron sendas ilustraciones para agradecer el premio.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Sono Ko, Jiruba, de Shinobu Arima (Shogakukan): 15 puntos.
  • Umimachi Diary, de Akimi Yoshida (Shogakukan): 8 puntos.
  • Areyo Hoshikuzu, de Sansuke Yamada (Kadokawa): 7 puntos.
  • Nagi no Oitoma, de Misato Konari (Akita Shoten): 7 puntos.
  • Daru-chan, de Remon Haruna (Shogakukan): 6 puntos.
  • Kanata no Astra, de Kenta Shinohara (Shueisha): 5 puntos
  • Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu, de Haruko Kashiwagi (Shogakukan): 5 puntos.
  • Sayonara Miniskirt, de Aoi Makino (Shueisha): 5 puntos.
  • Fragile – Byōrii Kishi Keiichirō no Shoken, de Bin Kusamizu y Saburō Megumi (Kodansha): 5 puntos.
  • Mashiro no Oto, de Marimo Ragawa (Kodansha): 5 puntos.
  • Yakusoku no Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (Shueisha): 5 puntos.

Las obras nominadas tienen que tener al menos un tomo recopilatorio publicado en 2018. El comité nominador de este año ha estado formado por: la actriz Anne Watanabe, el mangaka Osamu Akimoto, el crítico de manga Nobunada Shinbo, la mangaka Machiko Satonaka, el profesor universitario Shōhei Chūjō, el mangaka Kazuki Sakuraba, el mangaka e investigador Tarō Minamoto, y la investigadora Tomoko Yamada.

En esta edición se cumplió la cuarta nominación para Umimachi Diary (2008, 2009 y 2011), y la segunda consecutiva para Yakusoku no Neverland.

La ceremonia de premios tendrá lugar el 6 de junio en Tokio.

El año pasado se nominaron diez títulos, y los ganadores fueron: Golden Kamui, de Satoru Noda (Shueisha); BEASTARS, de Paru Itagaki (Akita Shoten) y Oya-san to Boku, de Tarō Yabe (Shinchosha).

Fuente:ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/04/22/anunciados-los-ganadores-de-la-23a-edicion-del-premio-cultural-tezuka-osamu/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.