Anunciados los nominados de la 43ª edición de los Premios Manga Kōdansha

La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los nominados para su 43ª edición de los Premios Manga Kōdansha. En total son 12 nominados divididos en tres categorías. El ganador de cada categoría se anunciará el 10 de mayo.

MEJOR MANGA SHŌNEN

Act-age, de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki

act-age gira en torno a una joven mujer y un director considerado un genio que se encuentran en una audición para actrices novatas.

Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba

Un día, un alumno de segundo año sin un duro llamado Futaro Uesugi se encuentra con un trabajo de profesor privado con un buen sueldo. ¡Pero sus alumnas son sus compañeras de clase! ¡Y son quintillizas! ¡Y todas están buenas! Sin embargo son algo problemáticas y no les gusta estudiar. Su primera tarea es simplemente ganarse la confianza de las hermanas ¡Todos los días son una fiesta!

Fumetsu no Anata e, de Yoshitoki Ōima

Un chico solitario que vaga por las regiones árticas de América del Norte se encuentra con un lobo, y los dos se convierten en amigos rápidamente en amigos, dependiendo uno del otro para sobrevivir en ese duro ambiente. Pero el chico tiene una historia, y el lobo es más de lo que se ve a simple vista…

Midarana Ao-chan wa Benkyō ga Dekinai, de Ren Kawahara

Cuando Ao estaba en parvulitos, sonreía mientras contaba a sus compañeros de clase cómo su padre (un autor er..tico de éxito) eligió su nombre: “¡A de “Apple” y O de orgía!”. Ese día todavía la persigue tras diez años.

La chica estudia con un solo objetivo en mente: entrar en una universidad de prestigio y lograr la independencia de su padre de una vez por todas. No pierde el tiempo en su adolescencia y no tiene tiempo de pensar en chicos… hasta que su compañero de clase, Kijima, el tío más normal del mundo, se le declara.

Ao intenta evadir y lanzarle indirectas a Kijima constantemente, pero él no pilla nada… De mientras tanto la cabeza de la chica se vuelve loca con pensamientos impuros, y se da cuenta de que su padre la ha influenciado totalmente.

MEJOR MANGA SHŌJO

Gozen 0-ji, Kiss Shi ni Kite yo, de Rin Mikimoto

En el instituto, Hinana es una estudiante sobresaliente, respetada por todos sus compañeros de clase. Pasa totalmente de cosas típicas en su edad como novios y citas. Sin embargo, alberga un secreto con un solo deseo: tener un romance de cuento de hadas. Un día, una chica súper famosa llamada Kaede aparece en el instituto de Hinana para filmar una película. Kaede le revela algo a Hinana, y a partir de ahí, ¡su vida cotidiana se vuelve increíblemente romántica!

Nagi no Oitoma, de Misato Konari

La historia se centra en Nagi Ōshima, una chica muy empática que no puede acercarse a nadie. Un día, ella tras un desmayo y tras hablar con su ex novio, decide abandonar el trabajo, mudarse y huir de todo para comenzar de nuevo.

Perfect World, de Rie Aruga

El manga gira en torno a Tsugumi Kawana, una chica de 26 años, que trabaja en una compañía de diseño de interiores. Cuando asiste a una fiesta de empleados de una empresa de construcción, tiene una reunión inesperada con Itsuki Ayukawa, su primer amor. Tsugumi todavía piensa con cariño en el tiempo que pasó con él, pero se da cuenta que Ayukawa está en una silla de ruedas. Su primera impresión es que revivir un romance con él sería imposible, pero… las cosas empiezan a cambiar.

Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, de Robico

Nozomi Aizawa ha mantenido en secreto sus sentimientos un compañero de instituto, Azuma-kun, pero ha llegado el momento de confesar finalmente sus sentimientos. ¡Su respuesta, sin embargo, está lejos de ser normal! Estos dos adolescentes se encuentran cada vez más cerca mientras se confunden con malentendidos y comentarios fuera de lugar. Cuando el acosador Aizawa-san finalmente conecta con el malhumorado Azuma-kun, ¡el resultado es una comedia romántica sobre la que vale la pena hablar!

MEJOR MANGA GENERAL

Kinō Nani Tabeta?, de Fumi Yoshinaga

Una pareja gay de mediana edad que viven en Tokio disfrutan de los mejores momentos de la vida a través de la comida. Después de largos días en el trabajo, ya sea en el bufete de abogados o en la peluquería, Shiro y Kenji siempre tendrán tiempo juntos junto a la mesa, donde pueden hablar sobre sus problemas, expresar sus sentimientos y disfrutar de comidas caseras preparadas con delicadeza.

Shōwa Tennō Monogatari, de Junichi Nojo

La historia biográfica se centra en el Emperador Hirohito, conocido póstumamente como el Emperador Shōwa, que dio nombre a la era Showa de Japón (1926-1989).

The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi

La historia se centra en Yatora Yaguchi, un chico con muy buenas notas, que un día ve una imagen que captura su corazón, lanzándose al hermoso y duro mundo del arte, decidiendo ingresas en una escuela de arte.

Watashi wa Dōka Shiteiru, de Arisa Natsumi

El manga se centra en Nao y Tsubaki, que se conocieron cuando eran niños cuando sus madres trabajaban en una confitería tradicionaljaponesa. Pero debido a un cierto incidente, fueron separados. 15 años después, Nao y Tsubaki están trabajando en otras tiendas de confitería japonesa y vuelven a encontrarse.

En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo los nominados para esa categoría se integraron en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.

El pasado año los premiados fueron BEASTARS, de Paru Itagaki, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Tōmei na Yurikago, de Bakka Okita, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y Sanju Mariko, de Yuki Ozawa, en la categoría de Mejor Manga General.

Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōnen son: DAYS de Tsuyoshi Yasuda; Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki; Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe y Shōkoku no Altair, de Kotono Katō. Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōjo son: Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino y P to JK, de Maki Miyoshi. Por último otros ganadores en la categoría de Mejor Manga General son: Kōnodori, de Yū Suzunoki; Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei y The Fable, de Katsuhisa Minami.

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/04/03/anunciados-los-nominados-de-la-43a-edicion-de-los-premios-manga-kodansha/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.