El libro budista Tannishō o Hiraku tendrá película de animación, a estrenar el 24 de mayo

Recientemente se ha anunciado que el libro budista Tannishō o Hiraku, de Kentetsu Takamori, tendrá una adaptación en forma de película de animación, a estrenar el 24 de mayo en Japón.

El anuncio no ha revelado el staff, pero la página web oficial de la película la describe como la segunda de la serie, tras la película de 2016 titulada Naze Ikiru: Rennyo Shōnin to Yoshizaki Enjō, de Studio DEEN, basada en un texto budista de Takamori.

La nueva película se centra en Yuien, un joven con problemas. Conoce al monje budista Shinran y escucha sus enseñanzas. Shinran lo toma como su discípulo, y viajan juntos, con experiencias algunas alegres y otras desgarradoras que les esperan por el camino.

El libro de Takamori contiene tanto el texto original como una traducción moderna del texto Tannishō, de Yuien, así como una explicación del mismo. Yuien escribió Tannishō en algún momento durante el período Kamakura de finales del siglo XIII. Escribió las enseñanzas de Shinran como una reacción a sectas divergentes en el budismo.

Takamori e Ichimannendo publicaron el libro Tannishō o Hiraku en 2008.

Entre 1992 y 1999 se publicaron seis OVAS tituladas Sekai no Hikari: Shinran Seijin, sobre la vida del monje Shinran.

Fuente: ANN,Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2019/03/07/el-libro-budista-tannisho-o-hiraku-tendra-pelicula-de-animacion-a-estrenar-el-24-de-mayo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.