El manga Gintama comienza su tramo final el 28 de diciembre en la revista Jump Giga

El primer número de 2019 de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) revela que el manga Gintama de Hideaki Sorachi comenzará a publicarse en la revista Jump Giga en su edición de invierno, a la venta el 28 de diciembre. El manga tendrá un capítulo de 52 páginas que incluye una página a color. Jump Giga publicará un capítulo en tres números consecutivos, apareciendo también la obra en portada de cada uno de esos números.

El manga terminó el 15 de septiembre en el número 42 de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha), como estaba planeado, pero Shueisha anunció que el manga continuará en la revista Jump Giga a partir de su número de invierno por “un tiempo más”.

Sorachi explicó que en realidad había estado planeando terminar el manga desde hace algún tiempo. Señaló que la revista Weekly Shonen Jump tiene un sistema por el cual un autor informa al departamento editorial, que dicho autor quiere finalizar el manga aproximadamente medio año antes del final, y luego trabaja hacia ese final con ese tiempo restante. Pero Sorachi dijo que había estado retrasando el final un tiempo, antes de anunciar en agosto que llegaría al final. Debido a eso, Sorachi explicó que necesitaba un mayor número de páginas para llegar concluirlo, y que el número de páginas semanal de la revista no era suficiente. Al final, se disculpó con los lectores por no terminar el manga en la revista Weekly Shonen Jump.

Hideaki Sorachi comenzó el manga en 2004. El tomo número 75 se puso a la venta el 4 de octubre en Japón.

El nuevo anime se estrenó en octubre y comenzó con el arco Porori, entrando con el arco Gin no Tamashii el 7 de enero. Este arco es el arco final del manga, que comenzó en julio de 2016.

El manga también ha tenido dos películas de animación y varias OVAS, además de dos películas de imagen real.

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2018/12/03/el-manga-gintama-comienza-su-tramo-final-el-28-de-diciembre-en-la-revista-jump-giga/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.