Toyotaro, autor de Dragon Ball Super, acusado de plagio en redes sociales

Toyotaromangaka de la serie Dragon Ball Super, está siendo foco de polémica en las redes sociales desde que se hizo pública su ilustración para el número de julio de la revista V Jump.

La imagen en sí no tiene nada de particular; se trata de una ilustración de Goku Super Saiyan Azul enfrentándose a Yuya Sakaki, de Yu-Gi-Oh. La polémica viene dada después de que internautas hayan señalado que la postura de Goku es igual a una del Capitán América de un cómic reciente de Marvel.

Así, la acusación en las redes es que Toyotaro ha calcado la imagen del Capitán América. Esta práctica está muy mal vista en la comunidad del cómic, así como en el mundo del manga, e incluso hay quien considera que se trata simple y llanamente de plagio.

Tanto artistas como fans en las redes están de acuerdo en que la pose de Goku es demasiado similar y se solapa a la perfección con la original del Capitán América de la que está calcada. Sin embargo, hasta el momento, Toyotaro no se ha justificado.

La polémica ha llegado a oídos de Dexter Soy, artista de cómic y autor de la imagen original de Capitán América. Según ha expresado, tiene sentimientos encontrados al respecto, dado que él mismo es fan de Dragon Ball. Se siente halagado por el hecho de que Toyotaro haya copiado su trabajo, pero también le resulta incómodo.

Las comparaciones están dando de qué hablar en los dos fandoms, aunque en el fandom de Dragon Ball muchas voces están pidiendo a Toyotaro que reconozca su falta. La moraleja, en cualquier caso, es que el plagio es un asunto grave

Fuente: Koi Nya, ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2018/06/08/toyotaro-autor-de-dragon-ball-super-acusado-de-plagio-en-redes-sociales/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • DannX on 11 junio, 2018 at 9:12 am
    • Responder

    ¿Plagio, dónde? ¿Sólo por la pose? Si fuera por eso todos los dibujos serían plagio, hay un límite para la cantidad de posturas que un cuerpo humano puede hacer. Y para esa imagen de Goku y el prota de Yugioh esa pose está fantástica, no me la imagino de otra manera. Por favor, la gente ya no sabe en qué entretenerse, en vez de estar buscando problemas donde no los hay y acusando injustamente a los artistas, deberían estarlos apoyando y alentando. Toyo Taro puede dibujar como desee.

    Y no, los dibujos no se superponen exactamente, lo acabo de comprobar. La gente exagera.

      • Aidan D. Morgan on 13 junio, 2018 at 10:32 am
      • Responder

      Eso lo sabemos todos, pero la gente es como es, sobre todo los que son fans aserrimos a una serie o a un personaje en particular, y cuando se trata de las redes sociales es como Germán dice con respecto a salir del closet, la gente a veces usa la ley de la exageración para resaltar o ocultar algo, eso no es algo particularmente nuevo, sobre todo en una serie de tanto renombre como Dragon Ball, yo también la acabo de ver muy bien y las similitudes están pero no son exactamente iguales, supongo que aquí se cumple la premisa de “cualquier parecido con la realidad es total y pura coincidencia”

  1. Como se debe sentir Toyotaro mano acusado de plagio; pero de verdad q se parecen las 2 imágenes.

    • Salems on 8 junio, 2018 at 12:57 pm
    • Responder

    Yo personalmente no veo mal el plagio de un dibujo, pero sí de una historia. El plagio d e un dibujo me molesta solo si la persona que plagia no ha demostrado tener buenas capacidades para dibujar y usa el arte de alguien mas…. pero este no es el caso.
    ¿Cuantos de nosotros no hemos dibujado alguna pose usando otro dibujo como referencia? Entiendo que en el mundo profesional es diferente, pero francamente, no es como si el dibujo de goku estuviese mejor hecho que el de la marvel… no lo pone en mal lugar ni le baja reputación,…. ¿Cual es el problema?

Deja un comentario

Your email address will not be published.