Hajime Isayama habla sobre su inspiración para Shingeki no Kyojin

En una entrevista concedida a la cadena NHK el pasado cinco de mayo, el mangaka Hajime Isayama compartió su sorprendente fuente de inspiración para el mundo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes): Su ciudad natal, Hita.

Situada en Oita, una prefectura en la zona rural de la isla Kyushu, Hita da la sensación de estar separada del resto de la civilización al encontrarse rodeada de montañas grandes y altas. Isayama creció preguntándose qué tipo de monstruos yacían más allá de aquella “pared”.

Incluso después de dejar Hita para cursar su enseñanza secundaria, Isayama continuó sintiendo una fuerte conexión con su ciudad natal. En 2014, el autor fue nombrado embajador de turismo de Hita. Desde entonces, múltiples exposiciones y campañas de fans se han celebrado allí. Incluso hay una empresa local que fabrica un modelo de silla que aparece en una ilustración de Levi que Isayama dibujó para una revista de moda.

En la mencionada revista con NHK, Isayama comentó que tenía sentimientos contradictorios sobre su ciudad natal mientras creía. Se sintió inquieto durante su adolescencia y finalmente se fue de allí por el deseo de cambiarse a sí mismo. “No fue necesariamente la ambición lo que me impulsó a irme. Tenía una sensación de inferioridad, una especie de frustración“.

Fue esta frustración vaga e inexplicable la que eventualmente canalizó en Shingeki no Kyojin. Uno de los dos temas principales de la serie es la “opresión” y la “liberación”. Más allá de eso, Isayama admitió que no tenía ninguna agenda o mensaje en particular que quisiera transmitir con el manga. En su lugar, quería expresar la rabia pura de las víctimas de una tragedia y cómo puede llevar a las personas a ser agresivas.

Por otro lado, los titanes representan cosas con las que frustrarse: tienden a vagar sin rumbo, causando destrucción a su paso. Es esa falta de objetivos lo que hace que los humanos se cabreen y se confundan. Isayama mencionó que los titanes son como personas borrachas, aunque hizo hincapié en que las personas reales no son tan siniestras como los titanes. Más que nada, los titanes representan un desafío aparentemente insuperable que hay que superar.

Si fue la frustración y la impotencia lo que llevaron a Isayama a dejar su ciudad natal, fueron sus logros los que le hicieron volver. Isayama ha asistido personalmente a numerosos eventos de fans en Hita, en los que se siente conmovido por el amor de los fans de Shingeki no Kyojin. Hoy en día, Isayama siente que Hita es un lugar al que puede ir y volver cuando quiera.

La entrevista concluyó con Isayama prometiendo que, mientras el manga se acerca a su final, trabajará duro para darle a la saga el final que merece. También mencionó que está ansioso por la tercera temporada de anime para televisión y que espera que su popularidad consiga atraer más atención a Hita.

Es conmovedor pensar que, a pesar de que Shingeki no Kyojin es un éxito internacional, Isayama no ha olvidado sus raíces.

Fuente: Koi Nya , ANN

Fuente:Nuevoordenanime.com

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2018/05/09/hajime-isayama-habla-sobre-su-inspiracion-para-shingeki-no-kyojin/

2 comentarios

    • Pupo en 10 mayo, 2018 a las 10:23 am
    • Responder

    No pueden dejar la fecha de lanzamiento del anime para los que no tenemos internet jejej

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.