Yuri!!! on Ice domina las votaciones de los fans para el Tokyo Anime Award Festival 2018 (TAAF)

Las votaciones para seleccionar los animes favoritos de los fans en el Tokyo Anime Award  Festival 2018 (TAAF) que se celebrará el próximo mes de marzo, ya están en marcha.

Los usuarios pueden votar vía Twitter, una vez al día, hasta el próximo 24 de diciembre. Se puede votar a cualquier obra de animación emitida o proyectada entre el 16 de octubre de 2016 y el 14 de octubre de 2017, siendo el total de animes que califican para ser votados de 536. Las diez películas más votadas y las 90 series de televisión más mencionadas serán las que aspiren a conseguir el galardón de “Animación del año: Premio de los Fans”. Las mismas votaciones también influenciarán en qué series y películas optan a los premios de la división cinematográfica y la división de animación para televisión, incluso la de los premios individuales para el equipo de cada uno de los animes.

La web de los premios va actualizándose diariamente para que los fans se hagan una idea de qué obras están en tendencia, y aunque no indica los votos exactos de cada una, sí muestra una clasificación concreta. Pues aquí viene lo importante: el primer puesto lo tiene de momento Yuri!!! on Ice. Lo gracioso es que Yuri!!!on Ice ya se hizo con el premio de los fans y el de mejor serie animada de televisión en el Tokyo Anime Award Festival 2017, pero como todavía estaba en emisión en las fechas que se requieren para participar este año, sus fans están votándola de nuevo con fervor para intentar que la serie logre algo inusitado hasta la fecha en el festival: ganar dos años seguidos. En segundo lugar tenemos otra serie popular, la actual The IDOLM@STER SideM, a la que le sigue Kemono Friends en un tercer puesto.

Las dos películas recopilatorias del anime Free!Free -TimelessMedley- Kizuna y Free! -TimelessMedley- Yakusoku, ocupan el primer y segundo puesto en la categoría de películas. El pasado año la ganadora fue Koe no Katachi.

En enero ya estarán las listas definitivas de series seleccionadas por los fans para aspirar a los premios y comenzarán las votaciones para escoger a las ganadoras, pero si esta tendencia se mantiene, podemos ver una clara victoria de Yuri y sus amigos por segundo año.

Fuente: Blog is War / ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/11/29/yuri-on-ice-domina-las-votaciones-de-los-fans-para-el-tokyo-anime-award-festival-2018-taaf/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.