Tadatoshi Fujimaki

Recientemente el mangaka Tadatoshi Fujimaki (autor de Kuroko no Basket y Robot×Laserbeam) fue invitado a un programa de TBS Radio en donde dio una entrevista, acá un resumen de lo que dijo.

Fujimaki explico que posee una escala personal de 100 puntos, en donde el evalúa la trama del capítulo y otros elementos para posteriormente el mismo dar una evaluación personal del capítulo que realizo. Fujimaki menciona que hacer que cada capítulo sea de 100 puntos es casi imposible, por lo que la mayoría de los capítulos esta entre los 80 a 90 puntos. Fujimaki también comento que no publica capítulos que estén valorados por debajo de los 60 puntos en su escala personal.

● La experiencia más difícil en la carrera de Fujimaki fue cuando lloró por no poder dibujar un capítulo de manga, ocurrió al comienzo de Kuroko no Basket. Fue una vez que un capitulo no lograba superar su escala personal de 100 puntos y que el Editor del manga tampoco aprobaba el capítulo.

Por lo que cada vez quedaba menos tiempo pero el mangaka no podía dibujar nada para el capítulo, por lo que simplemente Fujimaki se acurrucó mientras escuchaba cada segundo el tic-tac del reloj. Cuando el sonido del reloj se volvió completamente insoportable comenzó a sollozar, lo que rápidamente se convirtió en un fuerte llanto. “Si un hombre adulto estaba llorando”, dice Fujimaki.

No se le ocurrieron ideas para el capítulo durante mucho tiempo, pero al final se las arregló para realizar el capítulo y entregarlo a tiempo.

● Se le preguntó si le gustaría hacer un manga sobre mahjong, a lo que él respondió negativamente afirmado que en dicho juego debes estar muy atento y observar los movimientos de los oponentes. Él menciona que se le ocurre la trama para los capítulos del manga durante sus caminatas y las completa al llegar, por lo que él no se acercaria al mahjong.

En el programa existe una sección llamada “Los 3 principales” cuyo tema es elegido por el invitado. Fujimaki eligió los tres momentos más memorables con su primer editor, el Sr. S.

Momento N°3: Al comienzo de Kuroko no Basket debido a los problemas de Fujimaki el propio editor llegaba a buscar los manuscritos de los capítulos. Un día mientras que el Sr S esperaba el manuscrito de Fujimaki, el sacó un cuchillo clerical de su bolso y comenzó a jugar con él para presionar a Fujimaki. El sonido del cuchillo comenzó a asustarlo por lo que no podía concentrarse, como resultado Fujimaki le pidió al editor que se fuera.

Momento N°2: Durante una reunión con el Sr. S, hubo una discusión sobre el desarrollo de la trama, después de lo cual el editor abruptamente gritó “¿Por qué no lo entiendes?” y golpeo la pared. Fujimaki sorprendido por esto pensó “¿Qué tipo de persona eres tú?”. Luego ambos se calmaron y llegaron a un acuerdo, aunque Fujimaki no recuerda de quién era la versión de la trama que eligieron a la final.

Momento N°1: Generalmente cuando un mangaka sufre un cambio de editor, el nuevo editor el antiguo editor y el mangaka suelen reunirse en un café o algún lugar similar para dialogar.

Cuando el Sr. S dejo de ser el editor de Fujimaki realizaron dicha reunión los tres, en la mencionada reunión el Sr. S le dijo “Has llegado tan lejos gracias a mí no lo olvides”. Fujimaki estaba realmente agradecido con el pero después de esas palabras decidió no darle al Sr. S el shikishi que había preparado. A todos los demás Editores que Fujimaki ha tenido le ha dado un shikishi al dejar de ser su editor, a todos menos al Sr.S, Fujimaki menciona que todavía tiene el shikishi que le iba a dar.

●. El mangaka posee algunos recuerdos interesantes de su trabajo durante el manga, después de la finalización de Kuroko no Basket. Fujimaki se sintió perdido porque trabajó en aislamiento del resto del mundo, pero al mismo tiempo se dio cuenta de que le faltaba algo. El incentivo para trabajar en un manga es muy grande, así que cuando desaparece hay una sensación de que falta algo.

Fuente;JumpWorld by Zulu

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/10/27/tadatoshi-fujimaki/

1 comentario

    • Asuna2016 en 27 octubre, 2017 a las 4:08 pm
    • Responder

    ooohhhhhh!!! pues feliz aniversario ejejejejeje me dejan un poco de cake,s@luditos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.