Gosho Aoyama (Detective Conan) desvela su agotador horario de trabajo

Hace unos días os hablamos ya de Aoyama Gosho 30-Shuunen Hon, el libro homenaje a las tres décadas de Gosho Aoyama como dibujante. En él se desvela mucha información sobre el autor, pero quizá lo que más ha sorprendido a sus fans es la cantidad de trabajo que realiza a lo largo del día. Según el libro, Aoyama trabaja una media de 20 horas diarias durante cinco días de la semana. Se toma tres descansos de 15 minutos para comer y solo duerme tres horas en la oficina, de 11:00 a 14:00. A veces se permite una siesta de dos a dos y media de la madrugada, pero si tiene poco tiempo suele prescindir de ella.

Con semejante carga de trabajo, parece razonable que se tome libres los dos días restantes. Sin embargo, el libro comenta que Aoyama trabaja en los storyboards durante tres días, en los que dedica ocho horas a su elaboración y se permite unas generosas 12 horas de sueño. Solo come dos veces al día y tiene cuatro horas de tiempo para él, que ahora mismo dedica a jugar a Kantai Collection.

El autor no trabaja solo, tiene a seis ayudantes que se dedican a varias tareas en la creación del episodio. Aunque no siguen el mismo horario que él, el suyo también es bastante exigente. El libro comenta que a veces se echan una siesta mientras Aoyama duerme o que le traen una ensalada a la 1:45. El dibujante tiene reuniones con su editor una vez cada tres semanas antes de empezar un nuevo ciclo de alternar storyboards y dibujos. En un mes normal, pasa tres semanas solo con la elaboración de los capítulos y usa la semana restante preparando los siguientes.

Además de hablar sobre su horario de trabajo, Aoyama hace un repaso de su carrera hasta el momento. Su editor participa explicando la creación de Detective Conan y muestra el estudio del dibujante, así como las cosas favoritas del autor. Además, 20 artistas le dedican un merecido homenaje con ilustraciones y mensajes de ánimo felicitándole por su trabajo.

Fuente:Koi Nya / ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/10/27/gosho-aoyama-detective-conan-desvela-su-agotador-horario-de-trabajo/

2 comentarios

  1. Ser mangaka nunca ha sido una profesión fácil los que dibujan o vieron Bakuman lo saben seguramente. Muchas gracias a todo aquellos que con esfuerzo nos traen sus mangas pienso que se las merecen y mucho más.

      • Zer0 en 30 octubre, 2017 a las 4:58 pm
      • Responder

      Completamente de acuerdo…ser mangaka es bastante demandante, se merece un monumento, y más cuando hablamos de un mangaka que ha estado manteniendo viva a su serie por tantos años…que por cierto, es una de mis favoritas..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.