MediBang y la Shonen Magazine presentan su segundo Concurso Mundial de Manga

La aplicación y web de creación de manga MediBang colaborará con la revista semanal Shonen Magazine de Kodansha para celebrar un segundo Concurso Mundial de Manga. El concurso está orientado a lectores de las revistas Shonen Magazine semanal y especial, pero se acepta participación de todo el mundo. Hiro Mashima, autor del manga Fairy Tail, será jurado especial del concurso.

El concurso está abierto tanto a profesionales como aficionados. Las propuestas deberán ser mangas completos de 50 o menos páginas. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados, y los participantes deben tener derecho a distribuir sus obras de manera gratuita. Se pueden presentar trabajos en japonés, inglés, coreano, chino simplificado, chino tradicional, ruso, francés, español y vietnamita.

Para participar, los artistas deben subir su obra a la web de MediBang, añadir la etiqueta “2ndMagazineContest” a su propuesta y publicar la obra en la web. Todas las obras presentadas están disponibles para su lectura en la web. Las obras ganadoras del concurso del año pasado también están disponibles.

El gran premio del concurso son un millón de yenes (cerca de 7.500€), y al ganador se le asignará además un editor y se le ofrecerán consejos por parte del staff de la editorial. El año pasado el premio incluía también el derecho a publicación en Magazine Pocket, la aplicación de manga de la revista semanal Shonen Magazine. Sin embargo, la web no ofrece esa opción como premio en esta edición. Los demás ganadores recibirán 100.000 yenes (unos 750€) cada uno y consejos del staff  de la editorial. Los jueces se reservan el derecho a dejar premios desiertos. Los participantes que no estén seleccionados entre los ganadores podrían igualmente recibir consejos de los editores.

El concurso quedó abierto el pasado 14 de septiembre, y recibirá propuestas hasta el 28 de diciembre.

El concurso del año pasado, que se celebró entre el 13 de octubre de 2015 y el 12 de enero de 2016, tuvo más de 400 participantes de todo el mundo.

Fuente:Koai Nya / ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/09/25/medibang-y-la-shonen-magazine-presentan-su-segundo-concurso-mundial-de-manga/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.