El autor de Saiki Kusuo no Psi Nan asegura no recibir dinero alguno por su adaptación animada

Shuichi Aso, autor del manga Saiki Kusuo no Psi Nan, acudía a Twitter la pasada semana para comentar que aunque su obra ha sido adaptada al anime, tiene una película de imagen real en ciernes, juegos, novelas y todo tipo de merchandising, él no ha recibido beneficio alguno de esta expansión multimedia.

En una serie de tweets que posteriormente borraba, el autor comentaba que suelen preguntarle muy a menudo si gana mucho con la adaptación al anime de su obra, a lo que contestaba que aunque si bien el anime ha ayudado a potenciar las ventas del manga, no ha recibido “ni un solo yen” de royalties por las ventas del anime, los videojuegos ni otros productos. En un tweet más comentaba que, pese a todo, agradece que su manga se convirtiera en anime.

Aso también respondía a otras preguntas de los fans, como cuando decía que apenas se involucra en la producción del anime o en la de merchandising. Cuando un fan le respondía diciendo que debería pedir una compensación por el anime y demás, Aso respondía que hacer tal cosa lo marcaría como un creador problemático y lo tacharían de solo preocuparse por el dinero.

Otro usuario de Twitter se unía al tema para comentar que en su opinión, lo lógico es que un autor de manga recibiera algún dinero si su obra se adapta el anime, idea que Aso comparte y que todavía le hace preguntarse si algún día recibirá algo por ello.

Cuando un fan se quejaba de que Japón abusa de los creadores al no pagarles lo que les corresponde en casos de este tipo, Aso aseguraba que eso parece desde fuera, pero que con su manga ha conseguido cantidades insanas de dinero desde el inicio, pese a que cuando lanzó el manga no ofrecía ninguna garantía ni tenía habilidades que lo desmarcasen mucho del resto. Lo que sí confirmaba es que suele recibir mucho material gratuito del que se produce basado en su obra siempre que lo pida.

La adaptación animada de Saiki Kusuo no Psi Nan estrenará su segunda temporada en 2018, y la película de imagen real se estrenará en cines japoneses el 21 de octubre.

Actualización: Aso comentaba recientemente el motivo por el cual borraba los tweets iniciales:

“En cuanto a los tweets de ayer, la persona que está a cargo de todo me dijo que no me preocupe, que claro que voy a cobrar por los derechos, así que los borré. Supongo que el que tarde tanto en cobrar es algo relativamente raro, pero parece ser que sí que me pagarán al final. Aunque da algo de miedo que no me den explicaciones de nada…”

Parece ser que el problema es más una falta de comunicación con el autor que el que no vaya a recibir nada.

 

Fuente:Blog is War / ANN / Actualización

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/09/06/el-autor-de-saiki-kusuo-no-psi-nan-asegura-no-recibir-dinero-alguno-por-su-adaptacion-animada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.