Extendido plazo de las convocatorias del IV Festival Cubano Otaku (26/11/2017)

Lamentamos mucho tener que anunciar que el IV Festival Cubano Otaku,
dedicado al 30 aniversario de la saga de videojuegos Final Fantasy, será
pospuesto hasta el mes de diciembre, por razones logística y preparación
del mismo.

 

El plazo de vencimiento de las convocatorias se aplazará también y las
obras que ya han sido entregadas quedaran registradas y guardadas para
su competición en el evento, de así quererlo o no los autores.

Agradecemos la comprensión y nos disculpamos por los problemas que se
puedan ocasionar.

Saludos.
—————————
Suscribase a la Freak ZONE!!
Lista SMS     53477705
Lista Email freakzonecuba@gmail.com
Blog: freakzone.cubava.cu
Perfil de Facebook: www.facebook.com/freakzonecuba
Canal de Youtube : Freak ZONE Cuba

CONVOCATORIAS IV FESTIVAL CUBANO OTAKU

DEDICADO AL  30 ANIVERSARIO DE FINAL FANTASY!!

ÍNDICE:

–      CONCURSOS

–      CONCURSO DE ILUSTRACION

–      CONCURSO DE HISTORIETA

–      CONCURSO DE AMVS

–      CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE COSPLAY

–      C3 CONCURSO CUBANO DE COSPLAY

–      ENCUENTRO DE CONOCIMIENTOS CUBA OTAKU 2016

–      OTRAS CATEGORÍAS

–      OTRAS CONVOCATORIAS

–      DIRECTIVA

CONVOCATORIAS:

INFORMACIÓN GENERAL

– Puede participar cualquier persona interesada, siempre y cuando
cumpla con los requisitos establecidos y sean residentes cubanos.

-Todos los participantes que requieran un certificado de justificación
para su centro laboral o de estudio puede solicitarlo con antelación.

– Concursantes no residentes de La Habana pueden acercarse al proyecto
de su provincia para informarse, contactarnos o enviarnos su trabajo
antes de la fecha estimada. El contacto de los grupos provinciales será
puesto en próximas actualizaciones.

_ PARA UN MEJOR RESULTADO EN LAS EVALUACIONES, AUNQUE NO ES OBLIGADO,
LAS OBRAS DEBERÁN DE AJUSTARSE A LA TEMÁTICA DE LA EDICIÓN DEL FESTIVAL.

– No se aceptarán obras que ya hayan participado en otros concursos o
se hayan dado a conocer en otros eventos.

– NO SERÁN ACEPTADAS OBRAS TRAS EL PLAZO DE ADMISIÓN.

– No serán aceptadas las obras o acciones con temática o imágenes
políticas, groseras ni provocativas.

– En caso de no cumplir con los requisitos y ser descalificados les
será informado, máximo,  hasta una semana después del plazo de admisión.

– Cada concurso constará de un Gran Premio. Menciones serán entregadas
según el jurado estime conveniente.

– Serán devueltas las obras a sus creadores tras la premiación.

– Los trabajos concursantes serán publicados tras el plazo de admisión
en intranet, para disfrute del público y votaciones de popularidad de
ser necesarias.

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 26 de
noviembre de 2017 con los siguientes datos:

– Nombre.

– Edad.

– Municipio/Provincia.

– Nombre de la obra en caso de tenerlo.

– Datos de contacto (Teléfono, email, dirección).

_REQUISITOS:_

Pueden entregarse hasta 2 obras por persona.

El formato de la obra, gama cromática y técnica son libres. No se
permiten trabajos en hojas de libreta, block o en malas condiciones.

Personas de otras provincias pueden enviar las obras digitales con sus
datos antes de la fecha de admisión, (fest.otaku@gmail.com)  y
presentar, de ser necesario y/o solicitado,  las originales días antes
del festival.

El uso de calcos, fotocopias, copias de personajes y series existentes
serán penalizados según estime el jurado.

CONCURSO DE HISTORIETA:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 26 de
noviembre de 2017 con los siguientes datos:

– Nombre.

– Edad.

– Municipio/Provincia.

– Nombre de la obra.

– Pequeña sinopsis.

– Número de hojas original.

– Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

_REQUISITOS:_

El límite de páginas será un mínimo de 5 hojas y sin límite máximo.

No se recibirá la obra original, esta es propiedad exclusiva del autor.
Se debe entregar la obra escaneada.

La gama cromática y técnica son libres.

No se permiten trabajos en hojas de libreta, block o en malas
condiciones.

Personas de otras provincias pueden enviar las obras digitales con sus
datos antes de la fecha de admisión, (fest.otaku@gmail.com)  y
presentar, de ser necesario y/o solicitado,  las originales días antes
del festival.

El uso de calcos, fotocopias, copias de personajes y series existentes
serán penalizados según estime el jurado.

CONCURSO DE AMVS:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 26 de
noviembre de 2017 con los siguientes datos:

– Nombre.

– Edad.

– Datos del video y música originales utilizados.

– Municipio/Provincia.

– Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

_REQUISITOS:_

El video no debe excederse de 4 minutos.

Deben excluir videos de presentación del autor.

Al inicio y fin debe mostrarse la ficha del AMV (nombre o nick del
autor, titulo).

Presentar screenshoots probatorios de la autoría del AMV.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE COSPLAY:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 26 de
noviembre de 2017 con los siguientes datos:

– Nombre.

– Edad.

– Municipio/Provincia.

– Nombre del Cosplayers o los Cosplayers, y personaje/s que
representa/n en caso de conocerlo.

– Nombre de la actividad en que fue tomada en caso de conocerla o
indicar si es en un estudio.

– Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

_REQUISITOS:_

Pueden entregarse hasta 2 obras por persona.

Libertad de formato y gama cromática.

Puede ser una imagen tomada en un evento, en exterior o estudio.

No se permite el trabajo de fotografías ya tomadas con antelación por
otra persona o descargada de internet.

Se debe evitar el uso de montajes y arreglos digitales, el jurado se
reserva el derecho de eliminarle de competencia según su apreciación.

CONCURSO CUBANO DE COSPLAY (C3)

Los concursantes se podrán inscribir hasta el domingo 26 de noviembre

Si desean realizar una presentación y tener apoyo de multimedia
(videos, música, o imágenes), deberán entregar estos materiales antes
del domingo 26 de noviembre. Los que no presenten tendrán cero puntos en
este aspecto.

El Cosplay debe ser de algún personaje existente, de algún Anime,
Manga, Comic, Videojuego, Película o serie de TV.

El Cosplay presentado no puede haber sido usado en concursos
anteriores.

Pueden participar personas de cualquier edad ya que no habrá categorías
de este tipo.

No serán aceptados Cosplays obscenos ni de mal gusto.

El ganador de este concurso será propuesto como jurado en la siguiente
edición del evento.

Estos puntos NO SON de carácter obligatorio pero se tendrán en cuenta
en el momento de evaluar a los concursantes.

-Factura del Traje

-Presentación (actuación, canto, baile, simulación de batalla, etc.)

-Parecido al Personaje

-Atrezo, fabricación de armas y accesorios similares de gran tamaño

-Fotos presentadas al concurso Online

-Maquillaje

-Dificultad del personaje

_REQUISITOS DE LA ACTUACIÓN:_

La actuación es opcional, pero será un punto a evaluar en la
calificación del C3 en el día del evento. Quien no presente, tendrá cero
puntos en este aspecto.

Su performance debe ser de entre 1 y 3 minutos.

No se cuenta como parte de la actuación la introducción o saludo del
concursante.

Puede ser una actuación imitando una escena de la fuente del personaje,
una actuación original de creación personal, una simulación de batalla o
una presentación artística como canto o baile.

Pueden actuar en grupo pero la puntuación será individual.

Pueden prepararse actuaciones en conjunto con otros concursantes, no
con personas ajenas al concurso.

No será aceptado el uso de armas reales ni efectos como agua y fuego.

Deben asistir al ensayo cuando sean contactados para mostrar su trabajo
antes del evento y entregar el material audiovisual necesario.

Concursantes de provincia deben entregar en la fecha del ensayo general
la música, imagen o video que acompañaría la actuación.

C3 ONLINE

La participación en este concurso es opcional, pero será un punto a
evaluar en la calificación del C3 en el día del evento. Quien no
presente fotografías, tendrá cero puntos en este aspecto.

Para inscribirse en el concurso se requieren 3 fotos digitales por
persona.

Los interesados deben enviar las fotografías antes del 24 de junio de
2017 con los siguientes datos:

– Nombre.

– Edad.

– Municipio/Provincia.

– Datos relevantes e imágenes en buena calidad de los personajes que
representaron en las fotos.

– Pequeña autobiografía, hobbies y gustos.

– Datos de contacto (teléfono, e-mail, dirección).

_REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS:_

Una foto obligatoria de cuerpo entero. Primeros planos o close ups no
serán aceptados a no ser que tengan un maquillaje realmente importante.

UN COSPLAY DIFERENTE EN CADA FOTO. Estos Cosplays si pueden haber sido
presentados en otros eventos y haber concursados con ellos, no
necesariamente tienen que ser Cosplays nuevos.

Se prefiere la fotografía original (montajes, efectos, cambios de
colores, texturas, arreglos en digital serán puestos a consideración del
jurado).

No serán aceptadas fotos obscenas ni de mal gusto. Solo mayores de 18
años pueden hacer uso de vestuarios pequeños o reveladores, pero pasarán
por una revisión del jurado.

ENCUENTRO DE CONOCIMIENTOS CUBA OTAKU 2017:

Durante el festival se realizará un concurso de conocimientos de
animación, comic, literatura, cine y videojuegos. Participarán dos
equipos formados por  6 personas cada uno. Las inscripciones serán
libres, podrán inscribirse tantas personas como deseen, escogiéndose en
sorteo los 12 participantes el segundo día del evento.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “HABITACIÓN OTAKU”:

En este concurso de popularidad, los interesados pueden enviar
fotografías en buena calidad de sus habitaciones o fragmentos de sus
casas donde tengan su pequeño “altar Otaku”. El más popular ganará la
competición. Enviar las fotografías a fest.otaku@gmail.con antes del
domingo 26 de noviembre

Nota: Debe aparecer el dueño de la habitación en una imagen.

OTRAS CONVOCATORIAS

VOLUNTARIOS:

Pueden enviarnos estos datos todos los interesados en colaborar:

– Nombre y apellidos.

– Edad.

– Datos de contacto (teléfono, correo).

– Foto.

*La fecha límite para las inscripciones será el domingo 26 de noviembre

*Los aceptados recibirán instrucciones y detalles técnicos de su
asignación que deben asumir con responsabilidad.

*Se turnarán por diferentes horarios para que puedan disfrutar del
evento.

*Participantes de los concursos o demás convocatorias e invitados
pueden ofrecerse como voluntarios.

PRESENTADORES Y MAIDS:

Se realizará un casting en NOVIEMBRE para los interesados en participar
como Maid o presentadores.

CHARLAS:

Las personas interesadas en ofrecer una charla sobre un contenido,
proyecto o algún evento vinculado al tema del festival deberán hacernos
llegar su currículum, datos de contacto, diapositiva Power Point 2007 y
características del conversatorio antes del domingo 26 de noviembre de
2017. Tendrán un espacio adecuado y una duración de 20 minutos para
exponer su trabajo.

EXPOV DE MANUALIDADES Y ARTESANÍAS:

Todos los interesados en obtener un espacio para Exponer artículos como
artesanía, manualidades, cerámica, papier maché, Cosplay, papercraft,
Origami, etc., siempre y cuando estén relacionados con el evento pueden
contactarnos antes del domingo 26 de noviembre de 2017.

Deben hacernos llegar la planilla de inscripción  con todos los datos
requeridos. (Planilla/Documento adjunto a la convocatoria)

*Serán contactados en caso de aprobarse su propuesta tras el estudio de
una comisión.

EXPOSICIÓN DE DISEÑO, ILUSTRACIÓN, ARTES PLÁSTICAS:

Todos los interesados en exponer sus creaciones tanto en una muestra
personal como colectiva relacionada con el evento pueden contactarnos
antes del domingo 26 de noviembre de 2017

Deben hacernos llegar sus datos adjuntos:

– Nombre y datos personales del/los artista/s.

– Imágenes, dimensiones, técnica y descripción de su trabajo.

*Serán contactados en caso de aprobarse su propuesta tras el estudio de
una comisión.

EXPOSICIÓN DE COLECCIONES PERSONALES:

Todos los propietarios de objetos originales, comics, figuras,
coleccionables, etc., pueden contactarnos para brindarlos durante la
exposición de mercadotecnia del evento. Garantizamos la seguridad y
devolución de los artículos en su estado íntegro. Durante el evento
serán supervisados por personal autorizado.

CONCIERTO:

Músicos y bandas, tanto aficionados como profesionales que gusten del
arte fantástico, la ciencia ficción, los videojuegos y el anime y manga,
y dominen una obra musical o banda sonora de esta temática, pueden
contactarnos antes del domingo 26 de noviembre de 2017 para un encuentro
con los organizadores del festival, con el objetivo de audicionar para
sumarse al programa del concierto. Deben asistir al ensayo general de
manera obligatoria.

CONTACTO

_Directiva:_ (53) 53477705

Recepción de Obras: (53) 7694 2017 David

_Atención al público:_(53) 53477705

fest.otaku@gmail.com

http://www.facebook.com/festcubotaku [2]

TODAS LA OBRAS PUEDEN SER ENTREGADAS EN LAS

ACTIVIDADES MENSUALES DE FREAK ZONE!!

EL GRUPO DE ORGANIZADORES DEL IV FESTIVAL CUBANO OTAKU SE RESERVA EL
DERECHO DE ADMISIÓN EN TODAS LAS CATEGORÍAS Y CONVOCATORIAS.

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2017/07/21/extendido-plazo-de-las-convocatorias-del-iv-festival-cubano-otaku-26112017/

Deja un comentario

Your email address will not be published.