!!!Aniversario de MangaKubano!!!

La historia

Recordamos que en el 2014 teníamos un pequeño espacio en el Foro TV Camagüey en el cual hacíamos y mostrábamos nuestros FanArts y Retos. Espacio que duró poco tiempo y sumándola la escases de sitios.CU en aquel entonces para subir alojar imágenes pues, llegaron las puertas de la Plataforma de Blogs Cubava.

Fue un error, si, quizás no me fijé donde puse el nombre del sitio pero como fue todo tan rápido y lo hice medio que asustado o más bien emocionado por la oportunidad, cometí el error de poner trunks07 en vez de mangakubano en el apartado: Dominio del sitio. Pero bueno, así con errores y todos surgió el Blog un 14 de septiembre del 2014.

Puede que sonemos atrasado pero en aquel entonces, en esos primeros días del Blog solo estuvimos organizándolo, cacharreando y añadiéndole el poco contenido que teníamos en aquel entonces para mostrar, eso hasta que llegó un falla en los servidores de la Plataforma (que pensábamos: que poco dura la felicidad del pobre) . Estuvimos fuera un tiempo, el cual aprovechamos para trazarnos algunas metas. Todo se restableció en octubre y fue entonces cuando abrimos completamente, ya un poco más entusiasmados e innovando a diario. A partir de esos sucesos acordamos que: el Blog oficialmente dio su apertura el 16 de Octubre del 2014.

 

Disculpen si estamos algo fuera de tiempo pero estuve enfermo y ya que Bakuman dice que él no le “mete” mucho a las teclas pues bueno, aunque cabe destacar que me facilitó un pequeño texto para conformar entre los dos esta entrada. En fin, la tarea era mía pero como dije, a raíz de una enfermedad no pude realizarla a tiempo, gomen!

 

Desde que surgió el Blog, siempre lo hemos llevado Bakuman (Frank Osniel — de la Habana) y yop, Trunks07 (Yunier Montero — de Camagüey) y esta es una de las cosas que generalmente no saben los usuarios. Somos de distintas provincias y por ende, toda comunicación tiene que ser por Mail o vía telefónica, la cual cuesta (ni nos lo recuerden…)

Puede que este “inconveniente” nos atrase en algo, puediera ser, ya que toda la parte como: el peso de las imágenes, archivos adjuntos, cosas informativas, actualización de los Mangas y contenidos del Blog corre por parte de Bakuman y en mí solo recae la el Diseño y funcionamiento interno del Blog.

 

Todo este año nos ha llevado a realizar un método de trabajo el cual cumplimos los dos mediante las tareas que nos designamos, puede sonar alocado pero es mejor tenerlo todo organizado en vez de un desorden total (hasta el punto que nos sancionamos internamente mediante la vía verbal jejejeje cuando no cumplimos con alguna tarea, pero sin caer en faltas de respetos, somos como hermanos).

A principios, puede que haya sido embullo sobre lo que hacíamos, jamás pensamos en cumplir un año de existencia, solo trabajábamos el día a día y contando con ese ánimo que tienen los otakus cubanos diari, pues “´pa lante y sin miedo”.

Nunca nos planteamos tal acontecimiento pero, hoy el Blog cuenta con más de 300000 visitas y eso solo puede ratificar la aceptación que posee el mismo entre los usuarios de toda cuba y de algunas partes del mundo. Como dato curioso, las páginas que más visitadas en el Blog luego de la Inicial (Home o página de Inicio) son: la página de One Piece_Manga, Fairy Tail_Manga y Weekly Manga.

 

Esas visitas también reflejan el trabajo que hemos llevado a cabo todo este tiempo. Ha sido duro… muchos correos, horas frente al Blog, llamadas por ambas partes, días extras no laborables para poder conectarnos e incluso discusiones pero sin dudas, lo que nos ha mantenido todo este tiempo es el querer brindar nuevos contenidos en las distintas secciones del Blog y sus respectivos lectores claro.

Ese afán de ofrecer lo “nuevo” nos ha “evolucionado” poco a poco. Siempre estamos debatiendo sobre lo que es mejor, que podemos hacer, lo que hay que cambiar o lo que debe ser remodelado. Es como una rueda en funcionamiento, no para de girar…

Creemos que la gratificación nos llega mediante las visitas y sobre todo, por los comentarios que nos escriben que, realmente, es algo que apreciamos mucho y en lo personal, los guardamos con mucho anhelo por saber precisamente el por qué trabajamos y le dedicamos tanto tiempo a nuestro Blog.

 

Un poco de contenido

Principalmente somos un Blog de noticias y descarga de los Mangas más populares actualizados semanalmente, creemos que así nos ven los usuarios pero, el principal objetivo de MK es: mostrar toda la historieta aficionada cubana.

En un inicio nos enfocamos más en las creaciones estilo Manga japonés, eso gracias a nuestro gusto (por la cultura Otaku nipona) y actualmente es la principal temática del Blog pero con el paso del tiempo y los sucesos acontecidos comprendimos que sería mejor dar un espacio más amplio y abordar los temas de la historieta cubana, algo disimulada en nuestra actualidad pero que aún posee mucha aceptación y añoranza por parte de un inmenso público. Entonces, ahora mostramos todo tipo de historieta y con cualquier estilo, así que, si tienes algo creado no dudes en mandárnoslo para nosotros publicarlo en nuestro Blog y así te beneficies con las diversas críticas dejadas gracias al sistema de comentarios.

Una de nuestras particulares sección es Watashitachi no Manga (Muestra tu Manga) , donde hasta ahora hemos exhibido  5 mangas creados por Bakuman y 4 pertenecientes a otros usuarios de la isla e incluye una colaboración del  historietista profesional Saroal de la editorial Abril, siendo esta una de las secciones más aceptadas por los usuarios, con buenos resultados y comentarios alentadores (gracias a todos los que nos animan en la creación de mangas o historietas). Otra sección que tiene mucha participación e incentiva la creación en cuanto a dibujo es Reto  de Dibujo, en la cual se plantean algunas cosas básicas del dibujo y para ir aumentando la dificultad se plantea una situación determinada que muchos con el fin de que los usuarios realicen el ejercicio y practiquen día a día el dibujo. Una de nuestra más reciente sección es la creación mini-historieta Otakubanos que su primer número gustó mucho y esperamos que vengan muchos más

Por otro lado, apoyamos el Evento de Fantasía y Ciencia Ficción BEHIQUE que se conmemora cada año en agosto, el cual es uno de los principales promotores a nuestro entender del 9no arte junto con las Jornadas ArteCÓMIC con sede en la provincia de Camagüey. Mostramos sus convocatorias así como los resultados de los mismos. También, exponemos en un período de tiempo, las obras ganadoras del Festival Nacional Otaku en la categoría de Historieta e Ilustración así como la promoción de cualquier Actividad, Evento, Concurso o Convocatoria, etc relacionado con la Historieta y el mundo Otaku.

 

¡ Siempre un poco más!

Para el futuro tenemos muchos planes como un pequeño  Boletín mensual el cual acogerá  las noticias más importantes del mes así como los últimos acontecimientos que ha tenido el Blog, que, como siempre, esperamos la aceptación por parte de los usuarios.

También seguir incrementando secciones en el Blog y personalmente, nos preparamos con ahínco para participar en el Próximo Behique y en el III Festival Nacional Otaku y si el tiempo nos da en las Jornadas Arte CÓMIC de Camagüey porque ya el NORMA Editorial por ahora, nos queda poco distante pero lo intentaremos. En el Behique pretendemos participar como Proyecto en las categorías de Historieta, Ilustración y Posters, así que espérennos…

Y para cerrar, en un Proyecto un poco más ambicioso para un futuro, planeamos realizar nosotros mismos una convocatoria a nivel Nacional de Historieta o Manga, con cabida a una especie de revista digital mensual de Mangas o Historietas, pero esto si es con calma y hay  que organizarlo bien y contar con personas que se comprometan con su trabajo y con los lectores… los mantendremos informados.

Por lo demás, seguiremos con lo que hemos venido haciendo estos 365 días de nuestro primer año online, cumplir muchos más junto a todos los que nos visitan y que sientan que este es su espacio, un espacio mas para todos los dibujantes, historietistas, lectores, otakus, gammer, etc  a todos arigatou por este año, arigatou a nisshoku por sus colaboraciones, arigatou a los que nos confían sus FanArts, arigatouuuuuuuuuuuuuuu y siempre esperen un poco más…

 

 

 

Salud2s Bakuman y Trunks07

 

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2015/10/26/aniversario-de-mangakubano/

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Nisshoku en 2 noviembre, 2015 a las 7:36 pm
    • Responder

    Felicidades nakamas, denle suave al sake , jaja parece mentira que ya lleven 1 año en la web, gomen por no comentar, antes pero me encontraba fuera de mi provincia

  1. nakamaaaaaaaaaaaaaaaassss omedettoooooooooo 😀 este es sin duda el mejor sitio de cubava y por eso les doy un gran omedetto 😀 feliz aniversario 😀

  2. Felicidades a los dos por su gran hazaña sigan cultivando en el corazón de las personas el gusto sobre el anime y el manga (eso lo vi en una película) y por cierto son geniales para mi este es el mejor blog de cuba, gambatte!!!!!!!!!!!!!!

  3. !!FELICIDADES!!! por vuestro 1er aniversario chicos sigan así que son los mejores. Saludos de aquí del blog OTAKU WEB. Suerte y que tengan mas aniversarios y mejores cosas cada año.

  4. Happy birthday! cuenten conmigo para lo que haga falta, hasta para organizar el festival que hace falta que no se caiga, de inicio una pregunta sera como el otaku fest o todos los géneros pueden participar?

  5. Muchísimas felicidades, en el nombre de todos los otakus de la UH. Espero que sigan asi, esforzándose; nosotros seguiremos apoyándolos. Sinceramente gracias por todo.

    • Némesis Q en 28 octubre, 2015 a las 8:22 pm
    • Responder

    Muchísimas felicidades por el aniversario del blog…Baku and Trunks,les deseo que cumplan muchos años aquí con el ¨Mangakubano¨.De verdad,lo que ustedes han logrado en este sitio no tiene nombre.Yo trabajo en un jovenclub y tengo muchas personas que me dicen:¨Wao!!!.En mangakubano siempre tienen mangas nuevos y noticias recientes(sobre la cultura japonesa)¨.Los encomio por la calidad y el buen trabajo que están haciendo,eso de verdad ayuda a tener fans y ustedes por lo menos aquí tienen un buen grupo de seguidores.Bueno que mas le puedo decir:…………………………..Ah!,si! ……Ganbaréééé!!!!!!sigan esforzándose como hasta ahora……Omedetto

  6. MUCHAS MUCHAS FELICIDADES NO SOLO DE MI PARTE SI NO DE TODOS LOS QUE VISITAN ESTE SITIO CON FRECUENCIA QUE SE QUE TIENEN SU BLOG COMO EL HOGAR DE NOSOTROS LOS AFICIONADOS AL MANGA, DE VERDAD LOS FELICITO Y QUE SIGAN TRABAJANDO POR MUCHOS AÑOS BRINDANDONOS ESTE ESPACIO DE LA CULTURA JAPONESA, Solo nosotros los blogueros que de verdad le ponemos empeño a nuestros sitios sabemos que no es un trabajo fácil del todo pero lo hacemos con amor y dedicación. MangaKubano el mejor blog de Cuba si me atrevo a decirlo!! se merecen que lo sea (^_^)

  7. Omedetto Bakuman, Trunks por regalarnos este espacio para los mangas aficionados y mantenernos al día en cuestión de mangas……así como promocionar las obras de los mas aficionados……espero que sigan cumpliendo mas aniversarios y que su sitio sea cada vez mejor a lo que ya es(aunque no tiene mucho que mejorar pues ya esta muy genial)

    1. Gracias por vuestro comentario Spriggan, sabemos que eres uno de nuestros usuarios fijos, gracias por eso pero sip, siempre hay que mejorar. Creemos que todavía podemos lograr muchas cosas pero que requiere también de mucho tiempo y sacrificio, de lo que si puedes estar seguro es de que lo intentaremos y trataremos de dar lo mejor de nosotros para que MK siga creciendo día a día.
      Salud2s

    • David15 en 27 octubre, 2015 a las 1:32 pm
    • Responder

    Así que uds eran del foro TVCamaguey, guaaoooo chicos felicidades y que sigan cumpliendo muchos más. Gracias por existir y éxitos a sus proyectos futuros.
    Saludos
    Davis15

    1. Pues sip, donde empezó todo el ajiaco fue en el TV Camagüey… Gracias por las felicitaciones y espera esos proyectos de los que hablamos porque no lo dejaremos solo plasmados en ese artículos, de que van, van!!!
      Salud2s

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.