Kakukaku Shikajika es la obra ganadora en los Manga Taishō de 2015

kakukaku-shikajika-es-la-obra-ganadora-de-los-manga-taisho-de-2015

El manga Kakukaku Shikajika, de Akiko Higashimura, ha sido el ganador de este año en los premios Manga Taishō (“El gran premio del manga” o Cartoon Grand Prize). La historia es un relato semibiográfico que gira en torno a Akiko Hayashi, una estudiante de secundaria que quiere convertirse en dibujante de manga. Higashimura empezó a publicar Kakukaku Shikajika en la revista Cocohana de Shueisha en noviembre de 2011 y mañana mismo saldrá a la venta el último tomo que cierra la historia.

Queremos destacar que aunque el jurado de otros premios está formado por editores y expertos del medio, en los Manga Taishō son los propios libreros quienes seleccionan las obras, que no deben sobrepasar los ocho tomos en el mercado, con el objetivo de promocionar estos nuevos títulos.

El manga ganador del año pasado fue Otoyomegatari (Bride Stories), de Kaoru Mori. Otras obras premiadas en ediciones anteriores han sido Gaku: Minna no Yama (Shinichi Ishizuka), Thermae Romae (Mari Yamazaki), Sangatsu no Lion (Chika Umino), Silver Spoon (Hiromu Arakawa), Chihayafuru (Yuki Suetsugu) o Umimachi Diary (Akimi Yoshida).

A continuación tenéis un listado con los votos que ha recibido cada uno de los finalistas:

Kakukaku Shikajika (Akiko Higashimura): 80 puntos

Kodomo wa Wakatte Agenai (Rettou Tajima): 66 puntos

Koe no Katachi (Yoshitoki Ōima): 65 puntos

Boku dake ga Inai Machi (Kei Sanbe): 57 puntos

Blue Giant (Shinichi Ishizuka): 49 puntos

Ballroom e Youkoso (Tomo Takeuchi): 40 puntos

Innocent (Shinnichi Sakamoto): 38 puntos

Boku no Hero Academia (Kouhei Horikoshi): 36 puntos

Ōsama-tachi no Viking (Sadayasu, Makoto Fukami): 35 puntos

Kanase (Daruma Matsuura): 30 puntos

Gekkan Shōjo Nozaki-kun (Izumi Tsubaki): 28 puntos

Mahou Tsukai no Yome (Kore Yamazaki): 28 puntos

Hōseki no Kuni (Haruko Ichikawa): 18 puntos

Dimitri Tomkins (Fumiko Takano): 8 puntos

manga-taishou

Manga Taishô (Cartoon Grand Prize)

マンガ大賞

Premios que galardonan a los mejores mangas publicados durante el año anterior que tengan, como máximo, ocho volúmenes recopilatorios (de este modo, se excluyen a las obras que han ganado popularidad gracias a su longevidad). El jurado de los premios está conformado por trabajadores y dueños de tiendas de manga.

Fuente:Koi-Nya, ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2015/03/25/kakukaku-shikajika-es-la-obra-ganadora-en-los-manga-taisho-de-2015/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.