Anunciados los nueve nominados a la entrega número 19 de los Premios Culturales Osamu Tezuka

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka

Desde el periódico Asahi Shimbun han anunciado los nueve nominados a la entrega número 19 de los Premios Culturales Osamu Tezuka. Los premios conmemoran las contribuciones al mundo del manga del pionero Osamu Tezura premiando a aquellas obras que mejor siguen su tradición.

Las obras nominadas son:

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-01

Aisawa Riku, de Yoiko Hoshi (Bungeishunju)

Riku es una estudiante de secundaria de 14 años que puede derramar todas las lágrima falsas cuando quiera.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-02

Aoi Hono, de Kazuhiko Shimamoto (Shogakukan)

Hono es un estudiante de primer año en una gran universidad de bellas artes de Osaka. Repleto de pasión y ambición, jura convertirse en autor de manga, aunque también le interesa el mundo de la animación. La obra se basa en los años universitarios de Shimamoto a inicios de los 80.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-03

Ansatsu Kyoshitsu, de Yusei Matsui (Shueisha)

Una criatura con tentáculos destruye el 70% de la Luna y que puede viajar a velocidad de Mach 20 es la que da inicio a la historia. Por algún extraño motivo, esta extraña criatura acaba como profesor en una clase de secundaria, y sus estudiantes tendrán hasta la graduación para matarlo. Si no lo consiguen, destruirá la Tierra también.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-04

Silver Spoon, de Hiromu Arakawa (Shogakukan)

Yugo Hachiken es un estudiante de ciudad que, tras unos malos resultados, decide marcharse lejos de su familia e inscribirse en un instituto agricultural de Hokkaido. Allí descubrirá que la vida en las granjas no es tan sencilla como le parecía al inicio, y que sus nuevos compañeros puede que no sean tan buenos en matemáticas como él, pero que todos tienen sus áreas de conocimiento.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-05

Koe no Katachi, de Yoshitoki Ooima (Kodansha)

La historia está protagonizada por Shoya Ishida, un muchacho normal, y Shoko Ishida, una nueva estudiante que es sorda. Shoya no tarda mucho en dirigir a la clase a la hora de burlarse de Shoko, pero esto hace que finalmente la chica no lo soporte más y se cambie de instituto. Con esto, toda la clase pasa a meterse con Shoya por haber forzado tanto la situación. Años después, Shoya tiene el fuerte deseo de volver a ver a Shoko y pedirle perdón por lo que le hizo.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-06

Goshiki no Fune, de Yasui Tsuhara y Yoko Kondo (Kadokawa)

Durante una guerra que no pueden ver, una familia se gana la vida con un espectáculo de rarezas. Un día se añade a su grupo el monstruo Gudan, que puede adivinar el futuro.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-07

Chase, de Jokura Koji (Shogakukan)

La historia se desarrolla en la primera mitad de 1955, cuando un autor de manga llamado Koichi Umitoku intenta retar a Osamu Tezuka, el Dios del Manga. Tiene la misma edad que Tezuka y cuenta con tres obras mensuales en publicación que gozan de relativa popularidad. Públicamente afirma que las obras de Tezuka son aburridas, pero en secreto, se las compra todas.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-08

Naruto, de Masashi Kishimoto (Shueisha)

Naruto es un joven ninja de la aldea de Konoha que vive repudiado por los suyos por ser el recipiente de una poderosa bestia con nueve colas que años atrás estuvo a punto de acabar con la aldea. Una historia de superación en la que el protagonista se convertirá poco a poco en el puntal que soporte las esperanzas de todos los miembros de su aldea.

Premio-Cultural-Osamu-Tezuka-09

Heisei Uro Oboe Zoshi, de Hajime Toda (Asukashinsha)

La historia de un pintor de la era Edo que visita la era moderno para luego regresar a la suya. Los ukiyo-e que dibujan cuentan historias de mascotas, de A*B48, del Sky Tree y más

El comité nominador de este año seleccionó las obras nominadas de entre todas las publicadas entre enero y diciembre de 2014. En el comité están Atsuko Asano (novelista), Machiko Satonaka (mangaka), Shohei Chujo (profesor universitario), Haruyuki Nakano (editor de manga), Bourbon Kobayashi (columnista), Shinbo Nobunaga (comentarista de manga), Taro Minamoto (autor e investigador de manga), y Tomoko Yamada (investigador de manga).

Los ganadores se decidirán el día 25 de marzo, anunciándose vía el Asahi Shimbun a inicios de abril.

El pasado año se nominaron 10 obras como aspirantes a obtener el premio, siendo finalmente Sangatsu no Lion de Chika Umino la ganadora.

Fuente;Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: https://trunks07.cubava.cu/2015/02/24/anunciados-los-nueve-nominados-a-la-entrega-numero-19-de-los-premios-culturales-osamu-tezuka/

1 comentario

    • Nisshoku en 24 febrero, 2015 a las 6:07 pm
    • Responder

    Le doy a Naruto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.