Volver a Series Mangas Cubanos

END

END0001 (manga-cubano)

Hace miles de años aparecieron en el mundo los Geabs, espíritus inmortales que ofrecían enormes poderes y grandes conocimientos a los humanos con los que hacían tratos, sin embargo, aquellos enlazados con estas criaturas estaban obligados a cambiar el mundo envolviéndolo siempre en guerras y destrucción. Pero un día los Geabs desaparecieron y su historia se volvió legenda y fue olvidada por las personas. Ailex C. es un chico de 13 años que después de un terrible accidente se encuentra al borde de la muerte en el hospital, hasta que de repente recibe una visita inesperada, un Geab a renacido y le ofrece un trato a cambio de devolverlo a la vida. Aún sabiendo que el destino del mundo y aquellos que ama esta en juego Ailex tiene fuertes motivos para vivir. ¿Pero será capaz de salvarlos cuando él es parte del mayor peligro?

Autor-Dibujo Arman2Mangaka(Armando J. Peña Tamayo)

MINIBANNER copia

Para contactar con el autor visite su blog

END 1er cap.part1

END 1er cap.part2

END 1er cap.part3

END0002 (manga-cubano)

END0003 (manga-cubano) END0004 (manga-cubano) END0005 (manga-cubano) END0006 (manga-cubano) END0007 (manga-cubano) END0008 (manga-cubano) END0009 (manga-cubano) END0010 (manga-cubano)

*Gracias a todos por leer, esperamos sus comentarios*

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/series-mangas-cubanos/end/

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. wow esto esta increible

    • Kurogami on 29 abril, 2016 at 1:56 pm
    • Responder

    SAI…armando…que es eso…..Tienes tutoriales?????

    1. Si tengo tutoriales …los originales del MS vienen con el programa …pero dime que es específicamente lo que quieres !!!
      El SAI es un programa como photoshop pero mejor para dibujo

      • Kurogami on 3 mayo, 2016 at 1:02 pm
      • Responder

      Haber…se como digitalizar las cosas en Photoshop pero…..me imagino que este SAI del queme hablas trabaja mejor las líneas no?????? si es así como puedo conseguirlo…???

      1. El sai tiene una capa de vectores lo que es especial para el trabajo de lineas, puedes manipularlas a gusto después de trazarlas, aunque si trazas tus lineas en papel y luego escaneas te seria mejor trabajar con manga estudio y cambiar tu capa de lineas a una de vectores para así cambiar las cosas hechas
        el sai que yo tengo pesa un poco mas de 200 mb, puedo compartirlo en mi blog pero el problema es si tu puedes descargarlo …que tan buena es tu conexión …queda como 32 rar de 4 mb cada uno !!! tu dime !!!!!

          • Kurogami on 5 mayo, 2016 at 11:58 am
          • Responder

          WDF!!!! Como puedo cambiar las cosas que he hecho a vectores con el Manga estudio????? tengo el 5 EX el último….pero no lo he trasteado tanto…como se hace

          1. colega el MS tiene una herramienta que tiene un icono como de una manito levantando una linea, en ingles la herramienta se llama “Line Level” y solo funciona en las capas de vectores con esa herramienta tu puedes tomar una linea y moverla a tu gusto o distorsionarla depende de como configures la herramienta. Esta herramienta esta en las de abajo en la caja de herramientas, sale mezclada con otras asi que si no la ves debes darle click derecho a las herramientas hasta que salga …si no sabes bien dime y te pongo esa parte del tutorial en mi blog …el tutorial completo pesa mucho por lo que no puedo ponerlo …pero partes especificas si !
            también tiene herramientas para cambiar el grosor de la linea y otra para crear efectos de velocidad en una linea …tu solo dime !!

            • Bakuman on 6 mayo, 2016 at 12:56 pm
              Author

            Caballeros porque mejor no publican estos comentarios en la pagina de tutoriales, así se queda en el historial, y sirve de base y aprendizaje para los que comienzan a utilizar el sai, y no distraer el tema de esta pagina…vale!

    • Kurogami on 29 abril, 2016 at 1:33 pm
    • Responder

    Armando yo también dibujo y dentro de poco publicaré mi primer trabajo….sin embargo no tengo tanto dominio del manga estudio….tendrás algunos tutoriales que me facilites???
    Saludos kurogami.

    1. Nakama en la sección de tutoriales tenemos algunos materiales relacionados con el mangastudio y photoshop por si te interesa alguno.

    2. Colega dime que es lo que quieres saber en especifico y yo te lo pongo en mi blog ..ahora mismo estoy haciendo un tutorial de como hice una de las pag de END por que otras personas me han preguntado así que revisa mi blog en un rato y si no te aclara la duda pues pregúntame sin pena que haré lo mejor para responder tus dudas …y bueno en el MS todo es cosa de probar …recuerda que cada uno tiene su propio estilo !

  2. Buena historia colega. Espero que sigan así y tu manga es muy bueno.

    1. Gracias colega..espero ir mejorando poco a poco !!

  3. Wow hay mas comentarios aquí de los que pensaba !!!a ver si los contesto todos …pero comenten también en mi blog que estoy cansado de ver el tag de comentarios en 0 🙁 jaja

    Demoniac…gracias por tu comentario colega, y si, la historia continua ya estoy trabajando en el segundo cap y desde un inicio tengo el guion de la historia completa …aunque algunas cosas vallan cambiando !!

    Samaeleli…muy buena pregunta la tuya, normalmente en los mangas los primeros cap tienen como 50 pag para poder explicar la actitud del protagonista, pero yo solo tuve 10 así que tendrán que esperar los otros cap para ir entendiendo como va la cosa …al principio el prota era muy cobarde pero cambia bruscamente ya entenderán poco a poco por que …esto es crucial para la historia !!!

    Kurogami … El manga lo trabajo 100% en digital ..y con mause !!! hago los bocetos en Manga Studio, después las lineas con SAI y vuelvo para Manga Studio para añadir efectos, tonos, viñetas y bocadillos …si no estuviese trabajando en 3 mangas al mismo tiempo me hubiese gustado añadirle un millón de detalles mas a los dibujos y mas viñetas a las pag …pero poco a poco iré mejorando …
    Se que el ritmo de END es muy rápido pero es que el formato de solo 10 paginas es muy pequeño y debo contar lo suficiente como para dejar enganchados a los lectores …sin embargo es cierto que es un arma de doble filo y puede arruinarme la historia, gracias por el concejo !!!
    Por la parte de la historia en Cuba ..recuerda que cada país tiene su cotidianidad lo importante es saber tomar una historia cotidiana y convertirla en algo interesante …como en este caso un chico cubano del que abusan en el pre …cuantos casos como ese hay?? millones ..pero veamos que hace él para salir de esto jaja ..otra cosa esta cuba es un poco diferente ..una cuba alternativa …ya verán por que !!!
    Gracias por tu comentario y seguiré trabajando para no defraudarlos !!

    Nisshoku…bueno como ya dije es en una cuba alternativa ..tiene sus pequeñas diferencias que irán surgiendo, todo alrededor de la historia !! ya verán 😉 Por cierto muy buena tu historia !!!!

    Gracias por todos los comentarios y si tienen mas dudas o concejos …pues sigan escribiendo esto es lo que nos motiva a seguir…

    • demoniac on 28 abril, 2016 at 2:31 pm
    • Responder

    BUENO ESTA BASTANTE INTERESANTE…ESPERO QUE LO CONTINÚEN,EL OTRO FUE EL QUE NO ME GUSTO MUCHO.

  4. Eso…, eso mismo iba a preguntar… Por cierto, ¿los abusones de la escuela han evolucionado al nivel Joker? Ya sabes en mis tiempos si me empujaban por un puente, yo avisaba a la policía, pero bueno como que ahora los chicos resuelven ellos mismos sus problemas… Fuera de jodederas… me gusta la trama: es diferente, el prota es medio que loco escondido, casi un antiheroe; y la serie es un poco mas objetiva que las demás.

    • Kurogami on 28 abril, 2016 at 1:53 pm
    • Responder

    En serio armando…donde trabajas el manga….en Manga estudio?????

    • Kurogami on 28 abril, 2016 at 1:40 pm
    • Responder

    Siempre dudé la factibilidad de hacer un maga en Cuba…no sé, tal vez estoy un poco predispuesto por razones un tanto frías… me refiero a la cotidianidad cubana y su incompatibilidad con el estereotipo del manga…..sin embargo esta obra me quita un poco esa inseguridad…..aunque la historia transcurra muy aprisa en mi opinión (Cuidado armando eso puede ser fatal)…el dibujo y sobre todo las expresiones de las viñetas….plus la fusión de elementos algunos no tan mangas con los clásicos me hacen sentir lo mismo a cuando estoy leyendo uno de japón….Felicidades Armando…….Sigue así…..

  5. esto…por la forma de vestir y hablar el manga de desarrolla en Cuba?

Deja un comentario

Your email address will not be published.