Manga Kubano

logo_mangakubano

MangaKubano

 Proyecto para la divulgación del Manga aficionado cubano.

“MangaKubano” es un proyecto creado en el 2014 que, adoptando el manga como referencia (estilo de creación) pretende promocionar y abordar todo tipo de temas relacionado con la historieta cubana. En sus inicios, debido a nuestras preferencias, solo concebimos publicar el manga hecho por aficionados pero con el trascurso del tiempo comprendimos que el mismo manga es un estilo adaptado en nuestro país por historietistas profesionales, por lo que creímos idóneo adoptar una posición más amplia y dedicarnos a la publicación del 9no arte realizado por aficionados en el país adoptando cualquier estilo de dibujo.

El nombre del Proyecto es un homenaje al grupo de Manga Kubano de los años 80 conformado por jóvenes cubanos en su momento que por su interés por la cultura nipona y el manga en específico lograron confeccionar muchos trabajos y publicarlos por diferentes vías, actualmente son historietistas consagrados en el 9no arte. A ellos, gracias por inspirarnos y ofrecernos ese impulso para continuar su legado.

La idea del Proyecto surge con la necesidad de tener un espacio fijo para la publicación de trabajos aficionados referentes a la cultura nipona que, actualmente aborda cualquier tema relacionado con la Historieta cubana.

Objetivo general del Proyecto:

  • Fomentar la creación de historietas en nuestro país y ofrecer un espacio para la publicación de la historieta aficionada cubana.

Objetivos específicos:

  • Incentivar la creación de historietas y el dibujo a partir de cualquier estilo. Promocionar Concursos y Eventos referentes al tema.
  • Abordar y brindar información sobre todo lo referente a la Historieta cubana.
  • Difundir noticias sobre Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Otaku. Promocionar actividades de Grupos cubanos sobre historietas y cultura nipona en general así como los Blogs referentes a los temas. Promover la cultura Otaku de nuestro país.
  • Incentivar el uso de la Plataforma de Blogs Cubava como recurso alternativo para los Otakus de nuestro país.

 

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/manga-kubano/

86 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Erick on 12 agosto, 2018 at 11:42 pm
    • Responder

    soy nuevo en esto y quisiera publicar mis trabajos aqui como puedo hacerlo

    1. Hola Erick, bienvenido al blog, si puedes enviármela a mi correo frankos@uci.cu con los datos que aparecen en la imagen de esta entrada, muchas gracias por querer compartir tu trabajo en este sitio.

      Saludos

    • Zero on 11 agosto, 2018 at 3:09 am
    • Responder

    Buenas mi nombre es zero y pertenezco aun grupo llamado raven a todos nos fascina hacer manga pero no tenemos lugar donde publicarlo hasta que descubrimos manga kubano nos gustaría publicarlo aquí pero no sabemos como asi que me gustaría que nos dijeras como.

    1. Hola Zero, con gusto te damos la bienvenida y a tu grupo también, sera un placer publicar sus trabajo, ya que es la primera meta que tiene este blog, sencillo me lo puedes enviar a mi correo frankos@uci.cu, y por allí te digo los datos que necesitamos para publicarlo.

      Muchas gracias por querer compartirlo con la comunidad y que les sea de mucho provecho poder recibir comentarios y opiniones…Saludos

    • Nohemy on 27 octubre, 2017 at 1:12 pm
    • Responder

    Me gustaría saber si hay alguien interesado en hacer un manga entre dos, yo se dibujar un poco y tengo algunas buenas ideas sobre un posible guion pero necesito a alguien que me ayude con la parte de la perspectiva, posicionar las viñetas y el tramado en una pagina.

    1. Hola Nohemy un placer conocer mangakas dispuestas como tu,ojala y haya alguien interesado en hacer equipo contigo, y que si lo desean publicar su trabajo en el blog,de todas formas puedes contar conmigo y apoyarte, transmitirte las cosas que se, y así intercambiar conocimientos, y nada no hay mejor forma que hablar con bocetos, dibujos, storyboard lo que sea puedes enviarlos a mi correo y con gusto opinare.

      Saludos

        • Claus on 5 septiembre, 2018 at 7:02 pm
        • Responder

        Bueno ya anteriormente lo dije, pero me vuelvo a presentar, soy Claus, he estado trabajando en un proyecto con mi grupo de dibujantes llamado TNT, estoy interesado en publicar nuestro trabajo si no es molestia

        1. Hola Claus, bienvenido al blog, por supuesto que si nos deseas enviar tus trabajos con mucho placer lo publicaremos, nos llena de alegría de que cada vez se vayan integrando mas autores y que compartan sus obras,así que me puedes escribir al correo frankos@uci.cu que incluya los datos que pedimos en la imagen,y también si deseas hablar mas sobre tu grupo TNT.

          Saludos te esperamos.

      • sjantuch on 12 abril, 2018 at 12:28 pm
      • Responder

      hola Nohemy,soy estudiante de medicina y un mangaka aficionado, estoy interesado en tu propuesta, digo si es que aun no has encontrado a alguien. A mi también me gustaría hacer un proyecto entre 2.

  1. hola hola, este blog esta genial, tiene un montón de cosas interesantes, que te parece si nos enlazamos.

    1. jeje arigatouu Electro-Zombie, pero no dejaste el enlace de tu blog??

      1. electrozombie.cubava.cu

  2. Saludos Bakuman, hay un grupo de miembros del grupo de Animat el cual están creando la historia para un manga, pero no tenemos aquí en matanzas un mangaka que ilustre la historia, por lo cual queremos atreves de tu Blogs encontrar la posibilidad de que alguien la ilustre. Muchas gracias.

    1. Vale nakama,si deseas pon un comentario que argumente algunas cosas así como vías para contactarlos y publicarlos por aquí entonces y en otros sitios del blog, te parece?..

        • max on 21 octubre, 2016 at 8:22 pm
        • Responder

        estaría interesante hacer un manga sobre la historieta cubana , lo que no se si la consideren una copia de bakuman. Que creen ustedes

        1. Si seria interesante pero habrá que investigar bastante.

            • max on 29 noviembre, 2016 at 8:45 pm

            Eso ya lo hice, el lío es que me lo critiquen como un plagio, que se que seria lo mas probable.

            • Bakuman on 1 diciembre, 2016 at 2:05 pm
              Author

            Bueno si no lo intentas no lo sabrás..también depende de como narres la historia.

  3. Hola!! me gustaría enlazar tu blog con el mío, ahora mismo estoy actualizando la página y me preguntaba si te parecía bien este intercambio?
    http://kuronekocubacosplay.cubava.cu

    1. Pues claro, ya esta enlazado arigatouuu..

      1. Muchas gracias, por cierto tienes que actualizar los vínculos a otras páginas porque hay algunas que están suspendidas o eliminadas, ^^
        ahora mismo pongo el vinculo en el mio! todo un placer!

        1. Sip,es una tarea que tengo pendiente, de hecho otros administradores me han dicho lo mismo también jeje..

      2. Ah! por cierto quería preguntarte, acerca de cual es el widget que usas para poner varias imágenes bajo un mismo título sin que parezca que son diferentes entradas. Para poder enlazar los blogs amigos.

        1. En la pagina Sobre el Blog, hay un adjunto en el cual explicamos como hacerlo, llégate y descárgalo.

          1. En eso ando, muchas gracias!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.