Historietistas

En esta página ampliaremos los conocimientos de historietistas de nuestro país y extranjero.. Hablaremos, según la medida y nuestras posibilidades de nuestras fuentes.

 

Historietistas DESCRIPCIÓN

Saroal

Saroal

 

Héctor Saroal González Peñalver. (La Habana, 1973). Autodidacta. Gracias a un taller de historietas, creado por Manolo Pérez Alfáro y Francisco Blanco (padre) se adentró en el mundo de los cuadritos. Es Historietista  e Ilustrador de la Revista Pionero, donde mantiene un espacio de gran aceptación entre los lectores, adolescentes.cu;

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/historietistas/

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno yo adoro escribir bakuman, de hecho tengo en mi blog 2 historias de FT, por si alguien las quieren leer: http://neokun.cubava.cu/grandes-historias/, espero que la sección se haga pronto, y los que tenemos alto porcentaje de horribizibilidad WTF?….. ; también tenemos que poner las fotos, quedaría bien si las pusieran Las del Perfil del blog ó el Foro………Para que las sorpresas no vuelen y no hagan comentarios,….con doble sentido……..resumiendo tengo miedo de la foto, me he pelado bajito, me ha salido una espinilla, joder tio, piensatelo, porque la gente no va a las galas de famosos; pues porque no quieren que les vean la cara

    1. jejeje vale vale, estate al tanto para cuando creemos ese espacio nos compartas tus datos y otro referente a novelas ligeras en el cual podrás participar y publicar también.

      1. UFS !!!!!!!; arigato senpai

    • Kurogami on 20 octubre, 2016 at 6:14 pm
    • Responder

    Propongo que también hagan una reseña como la de Saroal de las personas que publican mangas en esta pág. con foto y todo…

    1. Estamos trabajando en crear un pequeño catalogo de dibujantes y escritores aficionados como nosotros.

      1. jajaja si llego a publicar, es necesario que ponga mi foto?

        1. Cuando hagamos el directorio de dibujantes y guionistas pues claro, como te van a conocer la gente??

            • Kurogami on 24 octubre, 2016 at 4:05 pm

            Voy a poner la foto de perfil de facebook…jejejeje

            • on 29 octubre, 2016 at 1:23 pm

            ja, pues como yo me conozca en el momento! mentira publicaré mi foto ah y el manga que te voy a dar es un spokon one shot solo tengo que dibujarlo aunque sera difícil porque es de patinaje.

  2. Ya decía que ese nombre me sonaba. Yo he visto pequeños comics suyos en una revista. Cómo se llamaba?

    1. Si se llaman adolencentes.cu se publican en la revista pionero, y también otras colaboraciones como Amazonas que salio en la antes pasada feria del libro, y otras cosas mas, pero por lo general lo que mas se ve en los estanquillos son los de la revista pionero.

  3. oh, baku san vi tu comment: hai, masuta! cuando pidas paginas tendrás paginas jajaja solo no te pongas muy tirano

    1. Hmmmmmmmm..ok haré un esfuerzo jejeje..na mentira…gambatteee..

      1. domo

    • yuuki on 21 septiembre, 2016 at 7:48 pm
    • Responder

    Baya , baya como estamos todo el mundo entusiasmado con lo de los proyectos,la verdad que tienen razón ,hay un montón de adolescentes y jóvenes a los que les gusta el manga, nosotros vemos un futuro pero un futuro megagenial donde lo que nos gusta sea la prioridad , porque si lo que queremos es el apoyo de todos, va a ser que se haga realidad este deseo añorado.

    1. Coincido contigo Yuuki, solo falta un empujón, un poco de organización, una editorial que nos quiera publicar y listo.

        • yuuki edi on 3 octubre, 2016 at 7:26 pm
        • Responder

        claro ok

  4. a mi esto del manga me mola mucho aunque solo se dibujar un poco yo creo que puedo hacer historias realmente buenas pero no las he echo solo porque no hay donde publicarlas….de verdad que fuese una luz al final del túnel eso de una revista mensual o algo así este sitio es perfecto para eso.

    1. Bueno amigo, aquí estamos, puedes contar con este blog si deseas publicar tus creaciones, así como aconsejarte, recomendarte y apoyarte en lo que podamos, solo depende de ti dar le primer paso.

    • korra on 4 enero, 2016 at 6:15 pm
    • Responder

    el manga cubano se puede explotar por el gran auge que ya tiene la cultura nipona en Cuba .estoy de acuerdo con Ivan .esto…nos hace falta un representante para ese plan tan..GENIAL!!!!! estoy impaciente!!!!!
    quien se apunta?

    • IVAN VLADIMIR on 8 diciembre, 2015 at 7:20 pm
    • Responder

    Yo creo que se debería hacer una revista mensual, o trimestral de los manga cubano, donde todo aquel que tenga actitudes puedan publicarlos y asi expandir un poco mas la cultura de los mangas y todo lo que tenga que ver con el tema.

    1. Nakama pues ese es uno de los futuros proyectos que queremos hacer, primeramente tenemos que contar con personas que se comprometan con sus trabajos, y si son varios mejor asi se rotarían las obras de un mes a otro y se pudiese publicar mensualmente, agregándoles tutoriales, miNI cursos, dibujos e información sobre los propios autores,el manga o historieta cubano, estamos trabajando en base a organizar la parte del staff para su confesión de forma PDF, de todas formas gracias por tu aporte que me alegra de que pensaras asi nos da animo a seguir adelante y trabajar en base a ello.

        • DiRaAl on 6 septiembre, 2016 at 7:08 pm
        • Responder

        parece una gran idea esto de una revista mensual, se podría contar con el apoyo de las editoriales que normalmente publican las revistas y para flexibilizar las cosas, el personal de edición podría ser los que ahora editan mangakubano
        (^o^)/ se puede hacer!!!

        1. Bueno ya esa parte es la complicada, pero si no se intenta no se logra nada, gracias por el apoyo y seguiremos trabajando en ello.

            • on 7 septiembre, 2016 at 1:12 pm

            cuenta conmigo para lo que sea

            • Bakuman on 7 septiembre, 2016 at 1:39 pm
              Author

            jeje ok…entonces cuando vemos tu manga??

        2. mate! …lo del manga es conmigo? ja, bueno si es conmigo, solo he hecho una pagina de comedia que no puedo publicar porque mi blog no me deja actualizar nada, cuando la ponga te aviso y la ves, tengo dos proyectos uno esta a mitad y otro es top secret…..

            • on 10 septiembre, 2016 at 12:41 am

            pásate por la sección de manga de mi blog y dime que te parece lo que puse allí,

      1. Baku, cuantas personas faltan para que ese proyecto se concrete?

        1. Bueno si tu apoyaras seria una mas jejeje pero te veo un poco de vaga…ojala y se pudieran concretar 6 para dividirlos en 2 subgrupos de 3 integrantes cada uno osea de 3 historias e ir rotando las historias cada mes y así le de tiempo adelantar los capítulos al subgrupo que no le toque en ese mes…y luego el staff para la revista…pero bueno primero hay que conseguir trabajos y mano de obra.

            • on 24 septiembre, 2016 at 3:14 pm

            Vaga yo? estoy ofendida, ná mentira lo que pasa es que soy muy perfeccionista y me disgusta no tener hoja a4 solo eso porque aunque me gustaría dibujar tradicional al final entinto digitalmente hago casi el mismo proceso que tu solo que entinto el boceto para que el scaner lo coja bien, limpio en ph y entinto y entramo en el mangastudio, por cierto te hace falta ayuda con esta parte? En otras palabras cuenta conmigo para mangaka y staff, la revista será digital?

            • Bakuman on 26 septiembre, 2016 at 12:18 pm
              Author

            Bueno lo de tradicional se mantiene en algunos artistas, pero bueno tenemos que acomodarnos a nuestras posibilidades y si podemos ahorrar tiempo con lo digital mejor no?..vale vale cuento contigo cuando pida paginas hay que entregar paginass!!!! jejeje…si ojala y podamos concretar futuramente una revista digital de mangas cubanos.

    • osmel on 27 julio, 2015 at 3:24 am
    • Responder

    yo en verdad no e visto ningún manga cubano.

    1. no lo haz visto porque no quieres por que si lo hay y muchos mangakas empezando para ver si se puede garantizar el futuro del manga en Cuba, si tanto te interesa conocer sobre manga cubano sale de tu casa y llégate a la Vitrina de Valonia para que veas a la gente trabajar de verdad no copiar imágenes de series y decir que es su historia, es más pregunta por Richard, Daniel, Haziel, Lea , Roxana y te van a doler los ojos de la cantidad de historietas MANGAS, CUBANAS que tienen

      1. vaya, hay que ir a la habana, bueno algun dia ire a la vitrina de valonia

        • Erick Art. on 14 febrero, 2017 at 6:41 pm
        • Responder

        Haziel
        Estoy de acuerdo contigo; además, a pesar de que el ICRT ha rechazado varios proyectos (dibujos animados con un estilo manga puro); se ha colado de a poco el estilo en cada propuesta hacia las futuras generaciones.
        Además, para los que hacemos otras cosas, como lienzos, grabados, esculturas…… estamos influenciados de buena manera con la dialéctica del estilo manga. La palabra es trabajo…… prestar más atención a concebir el tan añorado fondo hiperrealista cargado de detalles (a mano, que sea retocar en digital y ya) y sin abandonar el diseño de personajes; y una buena historia…….. no me voy a cansar de repetir que el ABC de que se tome en serio nuestros mangas es… la historia. Todos disfrutamos con diseños de mechas, naves futuristas, ok es válido…… pero no deja una huella en el lector; el cubano necesita verse reflejado, sin urbanizarlo, ni marginar el estilo (aunque sería interesante un manga de bandas….) bien a lo que voy; métanse en la piel del mayor consumidor manga en estos momentos que es el adolescente, historias románticas; lo sé, lo sé…. es tedioso, pero ojo, lo que les pasa a las parejas cubanas adolescentes……. somos diferentes, muy diferentes a los nipones, y nuestra concepción de una relación más todavía. Se le añade un elemento gore, de misterio, vampiresco o algo así. Haziel, esta muela es para personas que como Osmel, piensan que no se hace nada, que estamos a mil años lux de los japoneses…. y no es así!!!!! Siempre voy a defender a los míos y no es un cartel, sencillamente aquí pasamos mil trabajos para hacer cualquier cosa, aquí sí tenemos talento e inventiva, macheteando con lo que tenemos y no perito que nadie no juzgue, porque es mucho el esfuerzo, y vale el doble.

  5. todo esto del manga me párese magnifico ya veo que mi país esta progresando.

    1. bueno si esta progresando pero pasivamente

Deja un comentario

Your email address will not be published.