Bakuman Manga

02_New1 (Large)

Mashiro Moritaka, alias “Saiko”, un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.

Género: Comedia romantica,Romance, Recuento de la vida, Shonen

Creado por:Tsugumi Ōba (guión)
Takeshi Obata (dibujo)

Editorial: Weekly Shonen Jump

Demografía:Shonen

 Fin…

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/bakuman-manga/

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ayer vi el live-action de Bakuman y a decir verdad no me gusto mucho. Le encontré mil cosas que no me gustaron por ejemplo faltaban unos cuantos personajes del anime y manga, algunos hechos no ocurrieron como en la historia original como la declaración de Mashiro no fue en casa de Azuki sino en la escuela, Hattori estaba buuu feo y si es el tío de Mashiro ni hablar. Lo otro es que yo encuentro imposible resumir 3 temporadas de anime en dos horas, pero bueno nada es perfecto no esta tan malo tampoco. Sin más que argumentar del tema Ciao-su

    1. Oe Baku y a tu viste el live-action. Si lo viste que te pareció?

      1. Confieso que es mi primera experiencia viendo un live action, basado en algo que leo, y eso mismo me preguntaba como lo asimilaría, y bueno que mas con mi serie favorita, me había impactado bastante las imágenes de los personajes que había visto antes, takagi ostiaa no había un tinte amarillo, y el que hasta mal me cayo fue nizuma, con el aprecio y admiración que le tengo en el manga, que va ojala hubiese visto el casting haber si todos estaban así de peor ,y hattori con el carácter que tiene hmmm..deja mucho que desear..bueno estoy inconforme con algunas actuaciones de los personajes o quizás es que no estoy adaptado a ver live action, por parte de la historia igual, el gesto de azuki, ni hablar, vale resaltar lo de resumir la historia en 2 horas..es imposible, y si creo que se quede para otra parte si ya comenzaron deben terminar, pienso aunque en el final relevaron todos los demas mangas que son parte de la historia..como tal la película a pesar de todo la disfrute, me gustaron los efectos, las escenas de la vida de los japoneses con relación a la jump, y bueno la editorial esta de sueñoooo…ese pasillo lleno de poster jejeje….bueno la baba es poco jejeje..y otra cosa que me gusto fue el comienzo la explicación desde la fundación de la weekly shonen jump..en fin con sus contras pero me quedo con la película disfrute mucho de la realidad de las cosas…y pues nada a guardarla jeje..

          • tsunayoshi en 24 julio, 2016 a las 1:49 pm
          • Responder

          A mi también me encanto ver la Shonen Jump real es un dream hecho realidad

            • max en 16 diciembre, 2016 a las 2:22 pm

            Si quieres mi opinión mas sincera, a mi solo me gusto la película por los mangas la forma de dibujar y todo eso, porque la historia me decepciono, los personajes me decepcionaron, principalmente como pusieron a Niizuma Eiji, lo pusieron como un arrogante y como alguien sin espiritu de mangaka, muy diferente del verdadero niizuma, que de hecho, es mi personaje favorito de la serie y de los anime. Me pregunto que habrán dicho obata-sensei y ohba -sensei de esa película, si se puede llamar así.

            • Bakuman en 19 diciembre, 2016 a las 12:32 pm
              Autor

            Coincido contigo, el la actuación que mas mal me cayo fue la de niizuma, para nada que ver con la del manga.

  2. Baku estaba leyendo en la wikipedia de Bakuman y dice en diferencias entre anime y manga que en el manga hay una microsaga de autores veteranos la cuál no aparece en el anime.Sabes si hay salen personalidades de la Jump como Oda-sensei,Kishimoto-sensei u otros mangakas famosos?

    1. Se hacen referencias, en diálogos y esas cosas, pero en el manga se refiere a personajes que publicaron cuando el tio de machiro y por unos nuevos métodos de estas sagas vuelve aparecer.

    • Borillosama en 20 mayo, 2016 a las 7:58 pm
    • Responder

    Comencé a verla me cuadra un montón arigato nakamas.lol

  3. He terminado de ver Bakuman y me ha parecido genial. Quién diría que Hiramaru y Aoiki se casarían. Luego de tantas publicaciones Detective Trap,,Tanto,Dinero e Inteligencia,PCP y la más existosa de todas sus obras Reversi. Al final Mashiro logró lo que su tío no pudo y se caso con Azuki. Me gusto mucho las serie. Una pregunta al final de la serie dicen que no pudieron poner la parte de la boda de Mashiro y Azuki Eso pasa en el manga?

    1. Quee buenooo, y me alegro de que te haya gustado, si quien lo diría una pareja como Hiramaru y Aoiki jeje, ese editor de Hiramaru es un personaje bien logrado, bueno que te diría un superfan a la serie jeje..no en el manga no sale la boda, pero en una de sus paginas a color sale una ilustración de ellos vestidos de bodas así que me lo imagino.

  4. Estoy viendo el anime y me ha parecido genial ver como Saiko y Takagi luchan por conseguir su sueño de ser mangakas. Es una lastima que Detective Trap se lo cancelarán, pero ya pensarán en algo nuevo y mejor que Trap.

    1. Que bueno cuanto me alegro, espero que continúes dejando tu opinión a medida que la serie avanza , como superfan a la serie quiero contarte mucho pero no!!, me contendré esta vez y dejare que disfrutes la serie jeje

      1. Es cierto Baku la serie de Bakuman es muy buena. Me gusto como Nizuma Eiji declaro rivales por tv a Ashirogi Muto y estos decidieron cancelar Tanto y publicar un nuevo manga mejor que los anteriores PCP. Veo que pasaron por mucho, pero finalmente fueron serializados. Su manga PCP es muy bueno creo que definitivamente superarán a CROW y Natural. También me gusto como Mashiro le dijo a Azuki que no hiciese la voz para la heroína de Natural. Me encanta la rivalidad entre los mangakas en la serie y grandes como Eiji e Iwase, Fukuda y Aoki y Hiramaru. Espero que consigan pronto un anime para que cumplan sus sueños y Mashiro y Azuki se casen. Finalmente te agradezco mucho el no contarme nada de Bakuman ya que no me gusta saber lo que pasará en las series y verlo cuando llege el momento pues para mí ya no es tan emotivo ver una serie en la que se lo que pasará. Espero que publiquen pronto el manga de Hunter x Hunter y de ser posible también el nuevo de Boruto que sale en marzo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.