Actividades y Eventos

Espacio para promoción y anuncios de actividades,eventos, festivales otakus de todo nuestro país.

Lamentamos anunciar que debido a razones ajenas a nuestra voluntad la 6ta edición del Festival Otaku Cubano, Otafest, propuesta para los días 30 y 31 de Agosto y 1ro de Septiembre QUEDA POSPUESTO para el 13,14 y 15 de diciembre de este año 2019. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar. Próximamente estaremos publicando la nueva línea de tiempo con las convocatorias a los concursos renovados.

*(Puedes enviarnos a nuestros correos los datos( o la imagen del póster) de la actividad y con gusto lo publicaremos por aquí*

Bakuman ( frankos@uci.cu)

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/actividades-y-eventos/

62 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kurogami en 11 octubre, 2016 a las 6:35 pm
    • Responder

    JAJAJAJA….”LO QUE TODOS ESPERABAN”…….Parece el lanzamiento de un disco de salsa o reggaeton en la tribuna!!!! jajajajaja……Si es cierto todos lo esperamos,…….que sea mejor que el FESTIVAL OTAKU QUE LA FREAK ZONE ORGANIZÓ y que tantos suspiros trajo!”””

  1. noticia para los de holquín
    http://epikblog.cubava.cu/2016/09/25/evento-otaku-en-holguin/

    • Jorge en 13 septiembre, 2016 a las 8:35 am
    • Responder

    Hola a todos les anuncio la actividad del grupo que hace pocos meses fue recién fundado en la habana

    Kyuba-jin no samurai anuncia su próximo evento el domingo 18 de septiembre a las 10:00am. La actividad se realizara en Calle 1ª e/ Poey y Lumumba, Consejo popular Los Pinos, Municipio Arroyo Naranjo, entre las actividades que se realizaran están copy-party, encuentro de conocimiento, expoventa, rifa, torneo de videojuego (naruto) entre otras sorpresas que serán de tu agrado y si lo prefieren podrán ir vestidos de cosplay. Los ómnibus que podrán utilizar son: P9, P10, 83, 87 y A13.

    • Kurogami en 2 agosto, 2016 a las 4:51 pm
    • Responder

    El peor Festival de Anime y Manga Jamás hecho:
    Siempre nos cuestionamos que tan bueno y factible es hacer un festival del Anime y Manga en Cuba; no me opongo a que se realice, ya que creo que es necesario que entre otakus se compartan los diversos talentos que afloran a medida que nos adentramos en esta rama de la cultura nipona como medio de intercambio social; sin embargo la falta de organización, la mala disposición y el finalismo (este último no lo entiendo porque han tenido un año para prepararse) demuestran que todavía nos falta mucho para lograr algo realmente sólido, sin mencionar que involucionamos con referencia a eventos de esta índole de anteriores años. Mi deseo me imagino que es el de muchos que se marchaban pregonando malos criterios: Que se organice mejor el evento; Que se tenga más seriedad con las diversas actividades que se planean, Que haya más variedad de eventos…..entre otros. Sinceramente trate de publicar este comentario en la pagina oficial de la Hikari Guild (Los principales responsables del evento) que más que destructivo es una crítica que a mi visión quisiera que incitara a los responsables a buscar a personas que realmente estén capacitadas…sin embargo nunca se posteó….A lo que concluyo que realmente no es de interés para ellos que las personas lean comentarios negativos en su blog…para que así todo sea color de rosa…y hacerse una idea de que todo les salió bien? Si ese es el caso estamos muy mal y si el próximo año no tomamos conciencia y pasa lo mismo……preferiré sentarme en mi casa a ver programas grabados de Palmas y Cañas…
    Kurogami Akuma

      • SKT en 14 agosto, 2016 a las 10:45 pm
      • Responder

      Jajaja Palmas y Cañas XD….
      Bueno sobre el Festival siempre pasa lo mismo, no hay dinero para esto, no hay para aquello, siempre se sale uno con que lo quiere hacer todo solo y quedar como un héroe. Son un sinfín de cosas, personas que se unen y no pintan ni hacen nada. La organización por lo que se me ha demostrado es ineficiente, y el enfoque administrativo del evento creo que puede apoyase en otras entidades que no sean las mismas (HavanaCosplay y Hikari Girl) para expandir sus servicios al público. Creo que la palabra festival nacional se le queda bastante chiquito, mejor que los eventos habituales sí es, pero no para hacer una convocatoria a todas las provincias. Una cosa que les reconozco es que mejoraron el local disponible, el año pasado la mitad de las personas no pudieron entrar, y eso es muy triste, ir a otra provincia y que no puedas ver nada, perdiste dinero y tiempo. Lo que me da más triste es que luego salimos de allí diciendo que es lo máximo y fue estupendo, claro es un mecanismo de defensa pare mientras se alabe lo mal hecho siempre va a suceder cosas como estas.

    • kayawa en 5 julio, 2016 a las 1:57 am
    • Responder

    Tu o Trunks irán al festival?, seria genial poder verlos personalmente ya que ustedes son uno de los exponentes de la cultura otaku en cuba actualmente.

    1. Si tenemos pensado ir, soy de la habana por lo que es mas que seguro, pero Trunks es de camaguey que esta haciendo lo posible por venir, después veremos como hacer para que nos reconozcan jeje.

    2. Como bien te dijo Bakuman soy de Camagüey… estoy viendo como me llego por allá, no prometo nada pero lo más posible es que si esté.
      Exponentes, shuuu, para nada amigo, simplemente hacemos lo que nos gusta con mucho esfuerzo.
      Salud2s.

    • Kuroneko en 4 julio, 2016 a las 10:57 am
    • Responder

    En donde se hará el festival?

    1. En la Habana, como el anterior..estamos en espera de mas detalles.

  2. Minna aun no saben que fin de semana será el festival?

    1. Creo que sera el 23 y 24 esperamos recibir la confirmación en estos días.

  3. Bakuman el día 12 habrá un evento otaku en el Cine Marti a las 10:00am organizado por el grupo Banzai. Habrá de todo un poco como karaoke, concursos de participación y mucho más.

    1. Nakama pero dar un poco mas de información, donde es?, en que provincia, municipio?

    • klein en 13 mayo, 2016 a las 2:32 pm
    • Responder

    ohayo nakma 😀 nos se si te interese pero me gustaría que publiques esta noticia:
    En Holguín durante el primer fin de semana de agosto se llevara a cabo en la playa CALETONES el festival anual de Música electrónica con una duración de tres días…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.