Entrevista con el portal de noticias japonés “Livedoor News”, al mangaka Kenta Shinohara (Sket Dance, Kanata no Astra)

En una entrevista con el portal de noticias japonés “Livedoor News”, el mangaka Kenta Shinohara (Sket Dance, Kanata no Astra) reveló unos detalles acerca de cómo fue la serialización de su manga Kanata no Astra:

Detalles importantes de la entrevista (Traducción del japonés al inglés hecha por ruggia)
-Shinohara tomó la decisión de finalizar Sket Dance después del final del arco “Switch On” (Vol. 27-28), y esto se lo informó al Editor en Jefe.
-Después de Sket Dance, él decidió intentar algo diferente, así que hizo una lluvia de ideas para hacer un manga de batallas, pero desechó la idea después de un año.
-Kanata no Astra está inspirado en los trabajos de ciencia ficción del dúo mangaka Fujiko F. Fujio (Doraemon, Esper Mami, Obake no Q-tarou, etc.) (Manga Michi del mangaka Fujio (A) Fujiko fue una gran inspiración para él en su sueño de convertirse en mangaka)
-Kanata no Astra fue originalmente planeado para ser serializado en la Weekly Shounen Jump, pero el proyecto fue rechazado durante una reunión para ver las nuevas serializaciones. Este fue un rechazo sin lugar a renegociación.
-Shinohara le propuso a su editor que él publicara el manga en formato de mini-serie de un volumen, pero otra vez su idea fue rechazada. Como última alternativa, él le preguntó si podía serializarse en la Shounen Jump +, a lo cual su editor aceptó.
-Shinohara no consideró la diferencia en la audiencia de lectores de la Weekly Shounen Jump y la Shounen Jump +. Su atención como mangaka era generalmente dedicada más a los niños que a los adultos.
-Su enfoque principal era el lanzamiento de los volúmenes en ese momento, por lo cual la serie fue planeada por volumen en vez de adaptarse al formato de plataforma web.
-Él reestructuró la historia para que pueda adaptarse al tipo de serialización de la Shounen Jump + (La versión para la Weekly Shounen Jump estaba dirigida a una larga serialización). Así que la historia ahora tendría menos planetas, se eliminaron capítulos slice-of-life y gag (los cuáles fueron agregados como extras en los volúmenes). Además de reducir el cast de personajes de 15 a 9. Uno de los personajes eliminados era un alien.
-Originalmente pensó que solo necesitaría tres volúmenes para terminar la historia, pero finalmente se decidió por 5 volúmenes en total. Fue una producción muy fluida ya que todo estaba planeado con antelación.
-Inicialmente la recepción del manga fue muy baja. Las ventas del primer volumen no llegaron a las expectativas esperadas. Las ventas no fueron malas en sí, pero no estaban ni cerca a los estándares de la Weekly Shounen Jump. Shinohara se sentía mal ya que se sentía responsable de haber forzado la serialización de Kanata no Astra en la Shounen Jump +.
-Fue en el capítulo 33 (Volumen 4) cuando el manga se volvió viral en Twitter, y es cuando Shinohara se dió cuenta que su manga estaba siendo leído por muchas personas.
-El manga ganó más tracción cuando este se encontraba cerca de su final, pero no fue hasta el último volumen que el manga se comenzó a volver más popular. Usualmente los manga no suelen vender cuando a su primer volumen le fue pésimo en ventas.
-Shinohara piensa que esto se debe a que los primeros capítulos no fueron buenos, pero también debido a que la historia de este estaba construyendo un misterio, así las personas podrían dejar el manga de lado hasta que este estuviera completo y el misterio resuelto.
-Shinohara piensa en volver a sus raíces como mangaka de manga gag comedy para su siguiente serialización, pero siente que es difícil hacer algo que él no haya hecho ya en Sket Dance.

Fuente:JumpWorld

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2019/09/03/entrevista-con-el-portal-de-noticias-japones-livedoor-news-al-mangaka-kenta-shinohara-sket-dance-kanata-no-astra/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.