Liberada la Convocatoria del concurso de historietas para el ArteCómic 2019. Entérate…¡YA!

El Grupo de Creación de Historietas y Animación ARTECÓMIC ESTUDIOS con el auspicio del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey y otras instituciones, convoca a la 9na. edición de las Jornadas ArteCómic, evento dedicado a la promoción de la historieta como manifestación artística y medio de comunicación, a celebrarse en el mes de julio del 2019.

Bases de la Convocatoria para Historieta:

Podrán participar todos los creadores de historietas residentes en el país.

Se concursará con una historieta (completa) o con una novela gráfica (completa), con título y textos incluidos, sin límite de capítulos, de NO MENOS de 2 páginas de extensión.

El tema será libre, para concursar en categorías para niños y adultos. Se pueden utilizar todos los estilos y géneros, en guiones originales o con versiones de textos literarios y de otras fuentes.

Los trabajos se presentarán en papel o cartulina de formato A3 (29,7 x 42 cm máximo) y en forma vertical.

Escribir nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del participante al dorso de cada lámina. Especificar también al dorso el número de página. Adjuntar al proyecto un resumen del curriculum vitae del(los) autor(es).

Se recibirán los trabajos por correo o personalmente, originales o impresos, y dirigidos a Comité Organizador de las Jornadas ArteCómic, Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, sito en la calle República, # 289, entre Oscar Primelles y Finlay, Camagüey, CP.70100. Los horarios de 9:00 am a 5:00 pm.

Se adjuntará una copia digital de cada trabajo (300 dpi de resolución mínima), en un soporte óptico (CD, DVD) o electrónico (memoria flash, SD o microSD).

Para consultas llamar a los teléfonos: (32) 291139 – 295436; o escribir a los correos: artecomicstudios@gmail.com ; artecomic@outlook.es .

El plazo de admisión cierra el 31 de mayo del 2019, y el resultado se dará a conocer durante la realización del evento Jornadas ArteCómic.

Para la evaluación de los trabajos presentados se conformará un jurado competente y de experiencia en este tipo de creación.

Se distinguirán los siguientes lugares:
Primer Lugar – $2000 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.
Segundo Lugar – $1000 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.
Tercer Lugar – $500 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.

El Jurado podrá entregar tantas menciones como así lo estime conveniente. Las mismas no tendrán dotación económica, salvo que alguno de los trabajos merecedores de tal distinción sea incluido en algún proceso editorial que publique estos trabajos premiados, en cuyo caso se negociará la contratación de los derechos de autor si fuese pertinente.

La dotación de los lugares es a la obra presentada, por lo que sus autores, en caso de ser una realización colectiva, compartirán el monto total del mismo según acuerdo personal entre ellos.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE LAS JORNADAS ARTECÓMIC IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE SUS BASES.

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2019/03/27/liberada-la-convocatoria-del-concurso-de-historietas-para-el-artecomic-2019-enterate-ya/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.