Entrevista realizada a Yuki Tabata ( Black Clover) en la Jump Festa 2019

Los editores John Bae, Marlene First, Alexis Kirsch, y la redactora Annaliese Christman de Viz Media fueron a la Jump Festa 2019 y se encontraron con Tabata, así que…

Equipo JUMP: ¿Cómo te mantienes motivado después de crear casi 200 capítulos de manga?Tabata: Uhhhhh… Buena pregunta… [risas] Bueno, hay muchas personas esperando el próximo capítulo, espero, eso me motiva. Además, hay muchas historias que todavía quiero contar, así que eso me ayuda a continuar. Ah, y mi esposa quiere que lo mantenga. Ella quiere que yo siga trabajando. [risas]
Equipo JUMP: ¿Cómo está funcionando con tu nuevo editor?
Tabata: Creo que es realmente bueno. Es una persona muy seria, y como soy exactamente lo contrario, funciona bien. Aunque a veces siento una brecha generacional porque él es muy joven.
Equipo JUMP: ¿Cómo es su habilidad de cosplay? ¿Es ese Grey de Black Clover que está cosplay hoy?
Tabata: [risas] ¡Es genial! ¡Estoy tan impresionado! Él supuestamente hizo ese atuendo él mismo. Me preguntaba qué había estado haciendo él, pero estoy asombrado por el resultado. Y él está haciendo diferentes personajes cada día.
Equipo JUMP: Si pudieras hablar con Asta, ¿qué consejo le darías?
Tabata: Oh, cielos… ¿Consejo? Siento que él es mejor persona que yo, por lo que debería darme consejos. Tal vez le diría que si realmente quiere ganarse a la hermana Lily, tal vez no debería ser tan agresivo.
Equipo JUMP: Black Clover tiene tantos personajes increíbles. ¿Cómo equilibras la historia para que cada personaje reciba algo de atención?
Tabata: Sí… no estoy seguro de que lo esté haciendo bien. Hay tantos personajes que quiero destacar más, por lo que es algo en lo que necesito trabajar. Cuando escucho a los fanáticos sobre qué personajes les gustan, eso me da ganas de mostrarlos más, pero no estoy seguro de que esté balanceando las cosas lo suficientemente bien. El arco actual tiene grupos grandes que luchan entre sí, por lo que estoy tratando de que cada personaje sea el centro de atención, pero no es fácil. Creo que necesito hacerlo mejor.
Equipo JUMP: Pensé que hacer que los buenos personajes que no habían aparecido en los enemigos en este arco actual fuera brillante.
Tabata: ¡Oh! ¡Gracias! Me siento mal de que algunos personajes finalmente obtengan su gran momento solo para luego perder.
Equipo JUMP: ¿Qué tipo de magia usaste para crear un personaje tan increíble como Mereoleona?
Tabata: [se ríe]
Annaliese: ¡Me encanta Mereoleona!
Tabata Sensei: ¡Gracias! Eso me hace muy feliz. Probablemente usé magia. Estaba bajo tanta presión que tuve que usar la magia. Mereoleona es un personaje que tiene mucha rabia en ella y eso es algo que todos tienen un poco dentro de ellos, ¿verdad? Y yo también. Lo siento por ser negativo, pero creo que ella nació cuando toda mi ira se acumuló y finalmente fue liberada.
John: Me gustan sus patas.
Tabata: Se las hago a mis asistentes.
Equipo JUMP: Annaliese planeaba hacer cosplay como Mereoleona, pero no se hizo el disfraz a tiempo. Espero que el próximo año.
Tabata: ¡Guau! ¡No puedo esperar a ver eso! Definitivamente te verás muy bien como ella.
Equipo JUMP: ¿Cuál es el aspecto más importante del diseño de un personaje para ti en Black Clover?
Tabata: A ver. Hmm… Creo que es importante asegurarse de que los personajes sean fáciles de recordar. Como darles rasgos que facilitan al lector recordarlos. Pero lo más importante para mí es sentirme bien dibujándolos. Si me siento frustrado, los cambiaré un poco. Sigo diseñando hasta que el personaje se siente muy bien dibujando. Así que todo está basado en mis sentimientos. Eso es importante para mí.
Equipo JUMP: Algunos artistas del manga cambiarán sus personajes bastante dramáticamente después de que los presenten, pero los personajes de Black Clover parecen realmente sólidos desde su primera aparición.
[Mi comentario sobre esto: Es algo bueno de hecho, el mundo de Black Clover es jerarquizo y clasista, es tonto ver a un grupo de inmaduros pertenecientes a la milicia de un reino. Por esa razón Tabata hizo que los personajes sean independientes después de obtener sus grimorios y que haya mucho enfoque hacía los adultos.]
Tabata: ¡Oh! Creo que tienes razón. No cambian demasiado. Me acostumbro más a dibujarlos, por lo que las partes que cambian es que puedo dibujarlos más fácilmente.
Equipo JUMP: ¿Consideras que los elfos son los «chicos malos»?
Tabata: No, no son malos. Creo que son buenas personas. Parte de la razón por la que se volvieron así es porque eran buenas personas. No están mal, la cosa es… Bueno, no estoy seguro de cuánto debo revelar, pero… ¿Debo decir esto? Hay algo más allá afuera. Creo que para cuando termine el arco, verás que no están mal. Hay un mal real todavía por ahí. Los elfos son en realidad buenas personas.
Equipo JUMP: ¿Aparecerá en el manga un personaje basado en tu perra Amelie?
Tabata: No a partir de ahora, pero podría ser una buena idea. Podría ser muy divertido crear una versión humana de Amelie. Aunque Nero es un poco como ella. Tendré que pensar en eso.
Equipo JUMP: Le cortaste el pelo a Finral y todavía no tiene novia. ¿Conseguirá una pronto?
Annaliese: Hace dos años, dijiste que obtendría una.
Tabata: Oh, eso es correcto. ¡Entonces él podría conseguir una! Ahora tiene una oportunidad con esa chica, pero no estoy seguro de qué debo hacer todavía. ¿Con quién quieres que termine?
Annaliese: ¡Sólo quiero que sea feliz!
Tabata: ¡Ya veo!
Equipo JUMP: Después de leer los capítulos recientes, siento que Nozel podría convertirse en el próximo Rey Mago. ¿Estoy en lo cierto?
Tabata: ¡¡Oh !! ¿Puedo revelar esto? ¿Debo revelar esto? ¿Qué tengo que hacer? ¿Puedo decir esto? Te diré si quieres que lo haga.
Equipo JUMP: Er… En realidad, no quiero que me echen a perder. Bueno, me acabo de dar cuenta de lo bien que has desarrollado a Nozel de un idiota total a un buen tipo.
Tabata: ¡Muchas gracias!
Equipo JUMP: ¿Eso fue planeado desde el principio?
Tabata: Bueno, no estaba seguro de cómo lo iba a hacer, pero planeaba que fuera bueno desde el principio. Sin embargo, no estoy seguro de lo bien que hice el trabajo.
Equipo JUMP: Por favor, dinos algunos personajes que podrían ser buenos Reyes Magos.
Tabata: ¿Quién sería un buen Rey Mago? Bueno, voy a empezar con Nozel! [risas] Nozel o Fuegoleon o… Bueno, supongo que también lanzaré a Yami.
John: ¡Yami es mi favorito!
Tabata: Muchas gracias.
Annaliese: ¿Por qué la escritura en el grimorio de Asta es diferente a la de todos los demás?
Tabata: ¡Oh! Bueno, eso es… ¿Puedo revelar eso? [todos ríen] Es porque el texto está en el idioma del demonio. Por eso solo el suyo es diferente.
Equipo JUMP: ¡Muchas gracias por tu tiempo!
Tabata: ¡No, gracias por recibirme!

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2019/03/21/entrevista-realizada-a-yuki-tabata-black-clover-en-la-jump-festa-2019/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.