Mirai no Mirai ganadora como Mejor Película de Animación de los Premios de la Academia Japonesa

La Academia Japonesa de Cine ha anunciado que la película Mirai no Mirai, de Mamoru Hosoda, ha resultado ganadora en la categoría de Mejor Película de Animación de los Premios de la Academia Japonesa, que este año celebra su edición número 42.

El resto de nominadas fueron: Dragon Ball Super: Broly, penguin highway, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin, y Waka Okami wa Shōgakusei!

Los Premios de la Academia Japonesa son una serie de galardones otorgados anualmente desde 1978 por la Academia Japonesa de Cine, a lo mejor del cine en Japón, siendo el equivalente a los Óscar estadounidenses. Las películas de esta edición han podido ser nominadas si han sido estrenadas en Japón entre el 16 de diciembre de 2017 y el 15 de diciembre de 2018.

Todos los nominados reciben un “Premio a la Excelencia”.

La categoría de animación fue creada hace doce años. El año pasado Yoru wa Mijikashi Aruke yo Otome resultó ganadora.

Otras películas que han ganado el premio son: El viento se levanta, de Hayao Miyazaki, La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, La colina de las amapolas, Wolf Children, Stand By Me Doraemon, Bakemono no Ko, etc. Antes de la creación de esa categoría específica, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, ambas de Studio Ghibli, ganaron el galardón a Mejor Película.

 

Fuente: ANN, Animefagos

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2019/03/04/mirai-no-mirai-ganadora-como-mejor-pelicula-de-animacion-de-los-premios-de-la-academia-japonesa/

1 comentario

  1. Vi el filme y al terminar no supe como tomamermelo aunque si que me gusto mucho no senti esa empatia que con Koe no Katachi o la magia de Kimi no Na Wa…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.