Comentario de Sorachi por el “capítulo final” de su manga Gintama

Comentario de Sorachi por el “capítulo final” de su manga Gintama (Traducción al inglés hecha por Kewl0210):
“Para todos los que han leído Gintama durante estos 14 largos años, muchas gracias. Y a la vez, lo siento mucho. Así que, desde esta semana Gintama ya no se publicará en la Weekly Shounen Jump, pero en realidad aún no ha finalizado. Creo que algunos de ustedes sospecharon esto cuando anunciamos que faltaba 5 capítulos para el final y la serie se encontraba en la boda de un gorila. Ir de la boda de un gorila a la conclusión de la historia en 5 capítulos es imposible incluso para un gorila como yo. Con respecto a eso, ya saben, la Jump tienen un sistema en el cual nosotros los autores tenemos que avisar con 6 meses de antelación al departamento editorial cuando queremos finalizar la historia de nuestro manga, y luego tú tienes que llegar a esa conclusión en el tiempo que les mencionaste. Pero con Gintama, me equivocado tantas veces con la fecha, y en estos último tres años he estado diciendo ‘Creo que aún no puedo terminar el manga’, ‘Aun queda una historia que necesito agregar’. Esto era como juntar a todo tu familia y decir: ‘¿Huh? Saben qué, tal vez no voy a morir aún’, y decir esto una y otra vez. Y luego, obviamente la familia comienza a ponerse impaciente, hacen ligeros golpes con sus pies, empiezan ha chasquear con sus lenguas hacia el abuelo ahora, y luego el abuelo finalmente dice: ‘Creo que puede llegar a vivir hasta el fin de agosto’, y luego de decir esto, saca un gran cigarrillo y lo empieza a fumar como Big Boss en Metal Gear Solid 4. Pero, uh, esto no funcionó de esa manera. Aún cuando trate de hacer los capítulos semanales de manera más comprimidos, este terco pequeño jefe no iba a morirse aún. Así que, después de eso decidimos que con un más largo periodo de tiempo y con una mayor cantidad de páginas, nosotros por fin podríamos darle un fina a la vida de este abuelo. Así que, solo por un corto tiempo, estaremos haciendo esta parte final en otra revista. Honestamente yo hubiera preferido finalizar la historia de Gintama en la Shounen Jump, así que me tengo que disculpar por haber arruinado todo esto. Esto es un adiós para todos aquellos que le echaban una ojeada a los capítulos de Gintama en la Jump, pero aún que ya me haya ido, espero que todos ustedes sigan disfrutando leer la Jump. Solo no esperen conseguir ninguna herencia. Y para todos aquellos que se quedarán con este abuelo para terminar de ver su largo recorrido, aún cuando se queden tercamente conmigo, no esperen ninguna herencia de parte mía. ¿Lo entienden?. ¿Por qué? Porque mi herencia (legado) son todo ustedes. Encontrémonos de nuevo más allá del capítulo final.”

Fuente:JumpWorld

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2018/09/13/comentario-de-sorachi-por-el-capitulo-final-de-su-manga-gintama/

2 comentarios

  1. Gintama no finalizo completamante-ka. La Jump Giga es mensual? Si hay que esperar un mes por cap para concluir el manga vaya aunque yo a veces me paso hasta un mes y algo más para leer los caps por lo lento que lo traduce Gin-sekai Scans que por lo visto es el único fansub hispano que traduce el manga.

    • Salems en 13 septiembre, 2018 a las 2:36 pm
    • Responder

    Mi reacción fue la misma que la de gintoki, jaja…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.