Publicado nuevo manga cubano “REVENGE”

MangaKubano les complace compartirle un nuevo trabajo gracias a los autores Wilder Soler(Dibujo) y Guido Quevedo(Historia) pertenecientes al *Club de Creadores de manga de Colón*, con su manga titulado “REVENGE” el cual estaremos publicando en el blog, esperamos que les guste su obra y que les brinden su apoyo y comentarios para que continúen con su trabajo.

Mensaje de parte de los autores:

“De mano de uno de nuestros integrantes,
llega este trabajo como su debut oficial en el mundo
del manga. Aunque le falte camino por recorrer, su
esfuerzo y dedicación se perciben en cada página.
El simple hecho de terminar estos capítulos por si solo
lo vuelven una pieza valiosa de nuestro club.
Ningún mangaka es algo sin sus lectores, por eso
esperamos sus sinceros comentarios y deseamos que
disfruten leyendo esta obra.”
Hasta un próximo trabajo!!!
Zoruken.

MangaKubano les agradece por elegirnos en publicar su obra y estamos muy contentos de que la comunidad creadora cubana este creciendo.

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2018/09/05/publicado-nuevo-manga-cubano-revenge/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Nohemy on 7 septiembre, 2018 at 10:27 am
    • Responder

    Creo que no quedan muchos comentarios constructivos que dar con respecto a la obra en general….a ver….ya me leí el capitulo completo y la conclusión a la que arribo es que mi primer manga en comparación con este de ustedes da superpena jeje…para ser la primera vez que tratan y logran hacer algo como esto, esta muy bien, se ve el esfuerzo por la parte de los autores…..quizás algunas cosillas por parte del dibujo y de la forma de plasmar el guion(cosa que tenemos casi todos, y me incluyo….) pero bueno….lo demás esta muy bien currado…Nunca he hecho un manga al estilo japones como tal, que se lea de derecha a izquierda o que tenga todas las onomatopeya en japones, desde un principio me avisaron que no me metiera en esa candela, y la verdad es que me quite un buen peso de arriba….pero si ya decidieron hacer el manga al estilo propio japones, continuenlo asi, que igual no desagrada y por lo que pude ver el capitulo esta muy interesante y promete para mantenernos pendientes a los siguientes capítulos…..Mucha suerte en su trabajo y ánimos….

  1. Luego de leer el mensaje de rika solo agregar comentar que es su primer manga y debe ser difícil hacer un manga ya que esto sé une a diversos factores de la vida cotidiana en nuestro país que según las circunstancias de la persona tendrá más o menos posibilidades de alzarse victorioso en este complicado mundo. Solo he visto la portada y al menos eso me gusto cierto es que he leído algunos mangas chicles por ak y otros mejores, pero lo importante es dar el primer paso y seguir caminando hasta alcanzar nuevas alturas en este mundillo. Cuando lo lea daré una opinión más grande del manga. Como siempre gracias por compartir el trabajo con nosotros y esperamos muchos más de nuestro pueblo otaku. Ganbare mirai no mangakatachi!

    • Claus on 5 septiembre, 2018 at 6:55 pm
    • Responder

    Bueno que te puedo decir, lo de japonisar tus obras, deberías tener en cuenta eso, pues llega a ser una falta de profesionalidad tremenda y no lo digo necesariamente por la razón de decir que lo hagan más cubano, no soy nacionalista. Solo digo que lo enfoques desde un punto de vista ,más personal y fresco. Y si soy sincero, esa portada me recuerda a la de Boku no Hero. Esta muy bien no tienes que cambiarla, el consejo solo es para trabajos futuros, si la cambias ahora solo se sentiría forzado. Sigue como vas, tienes mi apoyo

    • rika on 5 septiembre, 2018 at 3:24 pm
    • Responder

    me alegra que la comunidad crezca, sin embargo, una critica constructiva…soy fan a japón y todas sus cosas, mis pass son palabras en japones o nombres de personajes de mis series favoritas anime o mangas; pero veo mal, no mas bien aburrido la tendencia a poner los nombres de los personajes o creaciones en japones, como si fueran a publicarlos para ese publico tan lejano. Somos Cubanos, no digo que no lo hagan, sino que es un cliche que le quita calidad a la obra y demuestra lo principiantes que somos. tomen de ejemplo a los franceses, hacen excelentes obras de tipo manga y todo bien a lo frances, pero de calidad y sin copiar de los grandes maestros del sol naciente. ténganlo en cuenta para nuevas obras, un nombre en japones no la hace interesante, sino su contenido real…solo de ver la portada saco estas conclusiones…luego comentare sobre la obra, mi opinión personal y espero que les sirva para mejorar y atraer a otros creadores y quiera que en un futuro, tengamos obras de reconocimiento internacional que puedan ser serializadas. saludos

    1. Concuerdo con tu opinión, se que sera difícil lograr un estereotipo mas nacional pero con la madurez que vaya ganando cada autor se ira logrando lo que si no debemos dejar de trabajar, este trabajo como bien dicen ellos es su comienzo,y creo que para todo el que crea su primer manga, capitulo etc.. es imposible no seguir fielmente la linea nipona (incluyéndome con mi primer manga todo eran primeros planos y muchas caritas jeje) y mas aun teniendo a algún manga o mangaka como modelo a seguir, pero nada lo importante es que dieron el primer paso que es el mas difícil y ya el tiempo dirá en que se convertirán, que con tan buen consejo que le has dado progresaran y los harán crecer como autores y para la vida.

      Gracias por tan buen comentario, es uno de los principales objetivos de la creación de este blog.

Deja un comentario

Your email address will not be published.