Fallece Hiromi Tsuru, la voz de Bulma en Dragon Ball y otros míticos personajes

La seiyuu Hiromi Tsuru fallecía el pasado jueves 16 de noviembre debido a causas desconocidas a la edad de 57 años. La policía encontraba a Tsuru inconsciente en el asiento del pasajero de un coche detenido en una autopista de Tokio con las luces de emergencia. Aunque las autoridades la llevaron con máxima urgencia al hospital, a la llegada al mismo los servicios de emergencias no pudieron hacer más que declarar su fallecimiento. Según las declaraciones de la policía, no había señal alguna de accidente en el coche en el que encontraron a Tsuru y creen que su fallecimiento pudo deberse a algún problema de salud.

Tsuru puso voz a una gran cantidad de personajes de anime, incluyendo a MadokaAyukawa en Kimagure Orange Road, UkyoKuonji en Ranma 1/2, SachikoNishio en Touch, AsunaKujo en MaisonIkkoku o Kiddy en SilentMöbius. Su papel más conocido en el anime es pese a todo el de Bulma en toda la franquicia DragonBall, a quien seguía prestando sus cuerdas vocales en la actualmente en emisión Dragon Ball Super.

Desde Mantan Web se pusieron en contacto con Fuji TV al respecto del papel de Bulma y quién reemplazará su trabajo en Dragon Ball Super, pero desde la cadena afirmaron que de momento no tienen sustituta.

En el mundo de los videojuegos puso voz a personajes como Naomi Hunter en Metal Gear Solid o Julia Chang en la franquicia Tekken.

Fuente: Blog is War / ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/11/17/fallece-hiromi-tsuru-la-voz-de-bulma-en-dragon-ball-y-otros-miticos-personajes/

1 comentario

  1. Vaya es una verdadera lástima me gustan las seiyus japonesas en el sentido de que cuando hacen un papel en el anime queda la voz natural y parece más real el anime en ese aspecto. Ojala que encuentre reemplazo para Bulma aunque admito que me gustaba su voz en japones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.