Sep 20 2017

El director Seiji Mizushima critica la película de imagen real de Fullmetal Alchemist

En una charla celebrada en el Nikufes Tokyo 2017 el pasado 16 de septiembre participaba Seiji Mizushima, director del anime Fullmetal Alchemist, quien criticaba duramente a la próxima película de imagen real de la franquicia al considerar que “es una mala idea usar solamente actores japoneses“.

Mizushima hacía el comentario en una mesa redonda con los productores Hiroshi Kanemaru (Popin Q) y Tomoki Misawa (Urawa no Usagi-chan) en la que el tema era la reciente oleada de adaptaciones de imagen real procedentes del anime y el manga. Aunque el Nikufes es un festival de la carne que se celebra a nivel nacional, recientemente ha comenzado a incorporar actuaciones en directo de idols y colaboraciones con el mundo del anime, con lo que el tema salía a debate por ello.

Cuando le preguntaron por la adaptación a película de imagen real de Fullmetal Alchemist, Mizushima criticaba la elección de reparto: “Si me preguntáis si el reparto encajará en la película, pues os diría que no, que es imposible. Es complicado que unos actores transmitan las sensaciones del manga original“.

Mizushima también ridiculizaba varias adaptaciones a imagen real recientes, incluyendo Gintama, de la cual decía: “Gintama parecía estúpida“. Los productores compartían también sus opiniones, y mencionaban por ejemplo que la adaptación de Terraformars fue horrible, pero que el manga original es estupendo.

El consenso general de los participantes en la mesa redonda era un “el 2D te da más libertad que la imagen real. Puedes expresar más con él”.

Pese a todo, Mizushima no quiso descartar por completo el potencial de la película de imagen real de Fullmetal Alchemist y decía tener interés en cómo lucía el 3D que se puede ver en los vídeos promocionales ya en la película, y también en cómo lidiaban para comprimir la historia del manga de Hiromu Arakawa. Finalmente admitía junto a los productores Kanemaru y Misawa que, aunque prefiere el anime a las adaptaciones de imagen real, aprueba el hecho de que estas hayan extendido el interés por el anime y el manga al público general. “Las apoyo“, concluía.

Seiji Mizushima dirigía la primera adaptación televisiva animada de Fullmetal Alchemist, estrenada en 2003. La segunda versión de la serie, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, se estrenó en 2009 pero contó con la dirección de Yasuhiro Irie. La película de imagen real se estrenará el próximo mes de diciembre en cines japoneses.

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/09/20/el-director-seiji-mizushima-critica-la-pelicula-de-imagen-real-de-fullmetal-alchemist/

Deja un comentario

Your email address will not be published.