«

»

Sep 08 2017

Imprimir esta Entrada

Arrestan 3 personas en Japón por piratería al manga de One Piece

El día de ayer en japón tres personas fueron detenidas por la policía por violar la “Ley de Propiedad Intelectual” al subir a la internet el manga One Piece de Eiichiro Oda antes de su salida oficial en japón. El manga es publicado en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

La policía arrestó a Yō Uehara un hombre de 30 años de la Prefectura de Okinawa y a Shizuka Nagaya una mujer de 23 años de la Prefectura de Tottori. La policía también arrestó a Ryōji Hottai, un diseñador web de 31 años de Akita, Prefectura de Akita.

La policía informó que Uehara y Nagaya habían estado adquiriendo copias de la revista Weekly Shonen Jump de forma ilícita de tiendas de mangas y usando un escáner para escanear la revista y subir el manga a la internet.

La policía además agregó que la pareja había estado haciendo esto desde julio pasado, ganando 75 Millones de Yenes (687.150 Mil Dólares) a través de anuncios publicados en el sitio donde se publicaron sus scanners.

Además la policía informó que Hottai había estado copiando los escáneres y subiendolos a su propio sitio web. Ganando más de 305 Millones de Yenes (2.80 Millones de Dólares) de este sitio durante tres años.

Uehara aceptó los cargos, mientras Nagaya los ha negado parcialmente alegando que no había estado involucrada desde el año pasado. Según la policía Hottai ha aceptado los cargos, alegando que lanzó el sitio web para “ganar dinero por los gastos”.

La editorial Shueisha comentó sobre los arrestos diciendo que: “Expresamos nuestra profunda indignación de que una obra en donde el autor trabaja tan arduamente y vierte su corazón en ella, se distribuya de forma ilegal con la intención de hacer dinero ilícito”.

La editorial agregó: “Esperamos que estos recientes arrestos y los esfuerzos contra la piratería, sirvan de advertencia contra el uso no autorizado de una obra”

 

Fuente; JumpWorld

Sobre el Autor

Bakuman

Frank O.Reinoso Suarez siempre dispuesto y combativo para hacer crecer la historieta y divulgar la cultura japonesa en nuestro país, por lo cual creamos este blog para todos ustedes, bienvenidos a MangaKubano.
Contacto: frankos@uci.cu
Provincia: Habana

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/09/08/arrestan-3-personas-en-japon-por-pirateria-al-manga-de-one-piece/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Salems

    Ah, por cierto, no me había presentado. Soy Salems y soy nueva. Mucho gusto, Bakuman. Me encanta tu web. En términos de manga, es la mejor web que he encontrado en Cuba.

    1. Bakuman

      Gracias por tu comentario, te damos la bienvenida y esperamos que el blog continué siendo de tu agrado e interés.

      Un placer…saludos

  2. Salems

    Si eso es así… que vengan los japoneses a Cuba. Se llevaran a la mitad de la poblacion por piratear manga…

  3. Zer0

    Así que arrestaron a tres piratas…solo les faltan 999999999999999999997 piratas, en serio creen que el arrestar a 3 piratas va a detener la especulación creada por la piratería???

  4. yugo000 (H&C)

    Que molesto, siempre hay personas que se quieren beneficiar del trabajo y esfuerzo de otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>