Jun 12 2017

El dibujante Takao Saito (Golgo 13) crea un nuevo premio de manga

El célebre dibujante Takao Saito, autor del manga Golgo 13, ha anunciado que él y su Fundación Cultural de Cómic Takao Saito crearán un nuevo premio de manga llamado como él mismo. El Premio Takao Saito albergará tres categorías: guion, dibujo y departamento editorial. La primera edición se celebrará en 2018 y solo podrán solicitar una nominación los editores de manga. Podrán optar al premio todos aquellos profesionales que hayan publicado un tomo entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2017. Las obras deberán estar dirigidas a lectores adultos y también tienen que ser completamente originales, pues no se aceptará ninguna adaptación.

La fundación elegirá a los finalistas y el comité que decidirá quiénes son merecedores del premio en cada categoría estará compuesto por el propio Saito, Juzo Yamasaki, Ryoichi Ikegami, Yuu Sato y Masahiro Oga. Los vencedores recibirán un trofeo y un premio de 500 000 yenes. Saito celebrará la ceremonia de entrega de premios el 12 de enero y la revista Big Comic de Shogakukan anunciará los ganadores el día 25 de ese mes. El premio celebra también los 50 años que Golgo 13 lleva en publicación desde noviembre del año 1968.

Fuente: Koi Nya,ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/06/12/el-dibujante-takao-saito-golgo-13-crea-un-nuevo-premio-de-manga/

Deja un comentario

Your email address will not be published.