May 30 2017

JUMP GIGA – Entrevista a Tite Kubo y Matsui Yūsei

TN: Aquí está la respuesta de Kubo a una pregunta sobre su proceso creativo y menciones de su salud, tomadas de dos páginas de JUMP GIGA 2017 vol. 2

Parte 1-A: Secretos del proceso creativo

– “Hay una diferencia entre las cosas que quieres dibujar y las cosas que puedes dibujar. El creador debe dibujar las cosas que pueden dibujar. Eso es lo que he oído, pero ¿qué piensan ustedes 2 acerca de este pensamiento?” – Esa es la pregunta del entrevistador -” Red Pencil-san”.

Matsui: En primer lugar, creo que Kubo-sensei es probablemente lo contrario. ¿Usted dibuja las cosas que usted quiere dibujar, verdad?

Kubo: Eso es correcto. Porque, creo que las cosas que quiero dibujar, es algo que puedo dibujar…

Matsui: ¡Como sospechaba!

Kubo: Si me gusta, trataré de dibujarlo.

Matsui: En mi caso, es todo lo contrario. No tengo otra opción más que gustar de lo que puedo dibujar. Como requisito previo, existe esta idea de que los lectores no aprobarán algo que ni siquiera puedo dibujar.

RP: Ah, ya veo.

Matsui: A través de ensayo y error, cuando los lectores han dicho “que interesante, ¿verdad?” sobre ciertas cosas, son esas cosas “lo que puedo dibujar”. Si lo aprueban, intentaré concentrarme intensamente la próxima vez, y mientras esté en el proceso de creación, creo que gradualmente se convertirá en algo que quiero dibujar. Todo gira alrededor de los lectores. Al igual que en el debate de la gallina y el huevo, creo que no es una cuestión de bien o mal.

RP: Por el contrario, Kubo-sensei dibuja lo que le gustaría dibujar en lugar de lo que puede dibujar. ¿Significa esto que es como una extensión de su hobby?

Kubo: Eso es cierto, absolutamente.

Matsui: Kubo-sensei una vez dijo en alguna parte, “no importa cómo lo exprese, si algo me viene a la mente y no lo dejo salir, no me siento satisfecho” ¿no es así?, eso me dejó una buena impresión.

Kubo: Ah, eso es correcto. Si no lo dibujo, empezaré a sentirme enfermo si no toma forma.

RP: Usted no quiere dejar ideas ociosas en su mente, ¿verdad?

Kubo: Eso es correcto, así que lo dibujo enseguida.

RP: Pero eso no significa necesariamente que quiera convertirlo en un trabajo. ¿no es así?

Kubo: Sí, eso es correcto. Cuando estaba creando “BLEACH”, todo el tiempo tenía muchas ideas que no podía usar. Inmediatamente componía un guion gráfico o algo… que usualmente se perdía en alguna parte.

Matsui: ¡Waaa!

RP: ¡Que desperdicio!

Kubo: Nunca sabré a donde se fueron (risas).

Matsui: Realmente quisiera leerlas (risas). Porque fue dibujado antes de la serie, ¿no es así?

Kubo: Claro. Pero no los guardaba a veces, no sabía qué notas descartaba.

RP: ¡Por lo tanto se desperdiciaron! (risas)

Matsui: ¿En qué escribías tus notas?

Kubo: Fue en papel de copia, donde suelo dibujar mis storyboards. En las etapas finales de la serie, no tuve ningún tiempo libre para hacer eso aunque…

 

Fuente;JumpWorld

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/05/30/jump-giga-entrevista-a-tite-kubo-y-matsui-yusei/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Creo que llegará el día en que kubo-sensei organice todas sus p… ideas y tiré por fin la segunda temporada de Bleach por que el sabe a ciencia cierta todo eso que dijeron y tratará que el anime no siga los mismos errores que tuvo el manga y sacar un buen final para una serie que llevo a muchos a la locura y a preguntarse si de verdad existían los shinigamis…

    • Korosensei on 2 junio, 2017 at 1:16 pm
    • Responder

    Matsui Yusei es el autor de Assasination Classroom 🙂

  2. Pues que decir no me gusto el desarrollo final del manga de Bleach muchos desarrollos sin explicación, incoherencias y para que decir más un verdadero desastre, pero no llamen al salto temporal copia de Naruto parece que no se han fijado, pero es algo más o menos frecuente en los nenketsus ver en los últimos caps un salto en el tiempo donde se ven los hijos de los personajes principales y sus parejas. No es que sea algo del todo malo al menos a mi me gusta me mata la curiosidad. Con todo y el final no se puede dejar de decir que Bleach ha sido uno de los mejores mangas de todos los tiempos así respétenlo al fin y al cabo nada es perfecto.

    1. al menos hasta la saga de vasto lorde o la mitad de la saga quincy, si, lo fue

    • Kurogami on 31 mayo, 2017 at 12:27 pm
    • Responder

    En realidad…la serie fue muriendo…-por las diversas cosas que se le iban amontonando…ES un regado

  3. maldito kubo, que destruyó bleach

    1. no digas eso chico kubo no tiene la culpa de ser tan grandioso en ideas y no tener tiempo para poder grabarlas todas y ser un vago en primera persona lo que me molesta es…. PORQ NO SiGUIO LA ENTREVISTA TRUUUUNKSSS…

      1. Ese fragmento fue el que se publico en la revista, al parecer solo fue lo que extrajeron de la entrevista.

          • Zer0 on 31 mayo, 2017 at 12:27 pm
          • Responder

          Pero enserio, por que bleach tuvo un final tan cutre que parece una fotocopia de naruto y que dejo demasiados cabos sueltos????

          1. realmente bleach terminó antes que naruto así que sería al reves

Deja un comentario

Your email address will not be published.