Hana ni Somu y Showa Genroku Rakugo Shinju, ganadores del 21º Premio Cultural Osamu Tezuka

Desde el periódico Asahi Shimbun han anunciado los ganadores de la 21ª entrega del Premio Cultural Osamu Tezuka. El galardón conmemora las contribuciones al mundo del manga del pionero Osamu Tezuka premiando a aquellas obras que mejor siguen su tradición.

Primer Premio
Hana ni Somu

Fusako Kuramochi

Kano Sogabe es una chica que practicando la arquería conoce a su mejor amigo, Haruta. Cuando Haruta pierde a su familia en un trágico accidente que también arrasa el templo que había sido su hogar durante años, se lo llevan a Kansai para ingresarlo en un psiquiátrico. Ya en el instituto y con Kano llevando bastante tiempo sin ver a su viejo amigo, la muchacha decide alejarse temporalmente de la arquería para poder retomarla más adelante. Es entonces cuando Haruta regresa, pero entre ellos hay un muro invisible que impide que las cosas sean como antes.

Premio a nuevos autores
Showa Genroku Rakugo Shinju

Haruko Kumota

Un joven sale de prisión tras pasar un tiempo allí por su implicación con la yakuza. Su nombre es Yotaro, y cuando sale de prisión tiene muy claro que quiere comenzar una nueva vida como artista de rakugo. Una actuación en prisión del maestro Yakumo de octava generación lo dejó tan impresionado que decide ir a verlo actuar para pedirle que lo acepte como su discípulo. El retorcido pasado del maestro Yakumo le impide aceptar discípulos en un principio, aunque la insistencia de Yotaro acabará por ablandar la voluntad del anciano.

Premio a la obra corta
Yomawari Neko
Kahoru Fukaya

Fukaya comenzó a colgar este manga vía Twitter en 2015, estando protagonizado por un gato al que atrae el olor de las lágrimas. Con ello, acude siempre a cualquier persona que esté llorando para reconfortarla y animarla.

 

El comité de este año nominó ocho obras de entre todas las que habían publicado al menos un tomo recopilatorio durante 2016. Golden Kamyu fue sido nominada por segundo año consecutivo. Showa Genroku Rakugo Shinju fue nominada en los premios de 2013. En el comité de este año estuvieron la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, los autores Machiko Satonaka y Taro Minamoto, el profesor Shohei Chujo, el editor Haruyuki Nakano, el crítico de manga Nobunaga Shingo y la autora e investigadora Tomoko Yamada.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 31 de mayo.

Fuente: Blog is War ,ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/04/25/hana-ni-somu-y-showa-genroku-rakugo-shinju-ganadores-del-21o-premio-cultural-osamu-tezuka/

Deja un comentario

Your email address will not be published.