Feb 27 2017

Anunciados los nominados de la 21ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka

El periódico japonés Asahi Shinbun ha anunciado los nominados de la 21ª edición de su galardón, el Premio Cultural Osamu Tezuka, dedicado a los mangas que siguen el espíritu del conocido autor Osamu Tezuka.

Los nominados son:

Dokonjō Gaeru no Musume, de Yūko Ōtsuki (Hakusensha)

 

Golden Kamuy, de Satoru Noda (Shueisha)

 

Hana ni Somu, de Fusako Kuramochi (Shueisha)

 

Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, de Abi Umeda (Akita Shoten)

 

Rain Man, de Yukinobu Hoshino (Shogakukan)

 

SAD GIRL, de Kan Takahama (LEED Publishing Co., Ltd.)

 

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota (Kodansha)

 

Tokusatsu Gagaga, de Niwa Tanba (Shogakukan)

 

 
El ganador del Gran Premio recibirá dos millones de yenes (unos 16.500 euros) y una estatuilla de Astro Boy, el famoso personaje de Tezuka. Mientras que los galardonados con el Premio al mejor autor novel, el Premio a la mejor historia corta y el Premio especial ganarán, respectivamente, un millón de yenes (unos 8.200 euros).

Este año el comité compuesto por la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba, los mangakas Machiko Satonaka y Tarō Minamoto, el profesor Shōhei Chūjō, el editor Haruyuki Nakano, el crítico Nobunaga Shinbo y la investigadora Tomoko Yamada ha seleccionado a los nominados en base a las recomendaciones de especialistas y libreros.

Para poder optar al premio, las series tienen que haber completado un tomo recopilatorio durante el año 2016. Golden Kamuy, de Satoru Noda, recibe este año su segunda nominación, igual que el Shōwa Genroku Rakugo Shinjū de Haruko Kumota.

Los ganadores se anunciarán a finales de abril y la ceremonia de entrega se celebrará el 31 de mayo.

Fuente: Blog is War,ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2017/02/27/anunciados-los-nominados-de-la-21a-edicion-del-premio-cultural-osamu-tezuka/

Deja un comentario

Your email address will not be published.