La séptima edición de los Premios Kyoto Animation se queda sin ganador y sin menciones de honor

Premios-Kyoto-Animation-720x293

La web oficial del estudio de animación Kyoto Animation ha anunciado los resultados de la séptima entrega de los Premios Kyoto Animation. En esta ocasión no se ha otorgado el primer premio a nadie, tampoco los premios especiales Animation DO, ni menciones de honor en las categorías de manga, guión o novela. El pasado año el estudio tampoco daba premios en estas categorías.

El equipo agradecía las participaciones, pero decían que lamentablemente no habían podido escoger ganadores pese a que los trabajos recibidos estaban “un paso más allá” en cuando a originalidad y entretenimiento. Al contrario que el pasado año, lo que sí ha otorgado el estudio han sido tres “Premios especiales del jurado” en la categoría de novela con los que reconocen ese “paso más allá”:

  • Kyoko-saa, Fky High de Eiji Yoshikawa
  • Yoda-no-Mori Kyudojo de Makoto Ayano
  • Kono Hoshizora ni wa Kimi ga Tarinai de Hoeru Arihiro

Desde el lanzamiento en 2009 de estos premios, pocas han sido las obras seleccionadas. Algunos de los trabajos del estudio en los últimos años estaban inspirados en algunas de las menciones de honor otorgadas por esos premios, incluyendo Chuuni Byou Demo Koi ga Shitai!, Free! o Kyoukai no Kanata. Kyoto Animation también ha publicado algunas de las novelas que premió en otras entregas de los premios.

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/05/20/la-septima-edicion-de-los-premios-kyoto-animation-se-queda-sin-ganador-y-sin-menciones-de-honor/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.