Ganadores de la 40ª edición de los Premios Manga Kodansha

40-Premio-Kodansha-720x358

Desde Kodansha han anunciado a los ganadores de su entrega número 40 de los Premios Manga Kodansha.

Mejor manga shonen

PMK-02

DAYS
Tsuyoshi Yasuda
Publicado en la: Weekly Shonen Magazine (Kodansha)

La historia está protagonizada por dos chicos que nunca se habrían conocido en circunstancias normales: Tsukushi Tsukamoto, que no tiene habilidad especial ninguna pero que pone toda su pasión en aquello que hace, y Jin Kazama, un solitario genio del fútbol. Una noche de tormenta ambos se encuentran, y esto acabará sacudiendo por completo el mundo del fútbol de instituto.

Mejor manga shojo

PMK-09

Watashi ga Motete Dousunda
Junko
Publicado en la: Bessatsu Friend (Kodansha)

Kae Serinuma es la protagonista, una de las llamadas fujoshi. Cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no tarda en fantasear con amores prohibidos. Un día su personaje favorito de un anime muere y eso la deprime tanto, que pierde un montón de peso. Tras eso, los cuatro chicos más guapos de la escuela le piden salir, pero eso a ella no le interesa. ¡Prefiere verlos saliendo entre ellos!.

Mejor manga general

PMK-11

Konodori
Yu Suzunoki
Publicado en la: Morning (Kodansha)

Sakura Konotori es un obstetra muy particular que además es pianista de jazz por las noches. La historia recorre su vida y las vidas de los doctores y residentes del departamento que lidera Konotori.

 

El autor de cada obra ganadora recibirá un certificado, una estatuilla de bronce y un premio en metálico de un millón de yenes. El comité seleccionador ha estado compuesto en esta ocasión por Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! great, Atsushi Kase, Miyuki Kobayashi, Yuji Moritaka y Kazumi Yamashita.

En pasados años Kodansha sumaba una categoría a Mejor manga infantil, pero estos se integraron el pasado año a las categorías de Mejor manga shonen y Mejor manga general.

El pasado año los premios fueron para Nanatsu no Taizai de Nabaka Suzuki y Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe en la categoría de Mejor manga Shonen, Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu de Tsunami Umino en la categoría de Mejor manga shojo y Sidonia no Kishi de Tsutomu Nihei en la categoría de Mejor manga general.

 

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/05/17/ganadores-de-la-40a-edicion-de-los-premios-manga-kodansha/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.