Hanagami Sharaki y Yotsuba to!, ganadores del 20º Premio Cultural Osamu Tezuka

Desde el periódico Asahi Shimbun han anunciado los ganadores de la 20ª entrega del Premio Cultural Osamu Tezuka, y al contrario que en anteriores entregas, han sido dos las obras que comparten el primer premio. El galardón conmemora las contribuciones al mundo del manga del pionero Osamu Tezura premiando a aquellas obras que mejor siguen su tradición.
Primer premio

tezuka6
Hanagami Sharaku de Kei Ichinoseki (Shogakukan)
En la era edo, el segundo hijo de un funcionario de la ciudad trabaja tocando la flauta para el maestro del kabuki Ichikawa Danjuro V en el teatro Nakamura-za. Sin embargo, cuando su hermano mayor es asesinado, tendrá que aprender a ser un guerrero. Al mismo tiempo, un asesino en serie está acabando con la vida de varias jóvenes en Edo.

tezuka7

Yotsuba to! de Kiyohiko Azuma (MediaWorks)
Yotsuba vive sola con su padre, y ambos se mudan a un nuevo pueblo. Allí tanto la niña como su padre forjarán amistad con sus nuevas vecinas, y Yotsuba sorprenderá a todos con sus locuras.

Premio al nuevo creador

machidakun

Machida-kun no Sekai de Yuki Ando (Shueisha)
Machica es un chico tranquilo y algo rarito cuyas notas están por debajo de la media. Cree que no tiene nada de especial, pero a su alrededor hay gente que le tiene mucho aprecio.
Premio a la obra corta

jimihen-720x997
Jimihen de Tatsuya Nakazaki (Shogakukan)
La historia de cortos cómicos de Nakazaki se estrenaba en 1991 y finalizaba el pasado mes de agosto tras 25 años de publicación en la Big Comic Spirits de Shogakukan.

El comité de este año ha otorgado el Premio Especial al Museo Internacional del Manga de Kyoto en reconocimiento a su contribución a la cultura del manga y con ocasión de su décimo aniversario.

El Primer Premio está galardonado con una estatuilla de Astro Boy y con 2 millones de yenes, aunque en esta ocasión cada uno de los ganadores recibirá un millón y una estatuilla al ser un premio compartido. El resto de premios reciben un millón de yenes cada uno. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 29 de mayo.

 

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/04/28/hanagami-sharaki-y-yotsuba-to-ganadores-del-20o-premio-cultural-osamu-tezuka/

1 comentario

  1. Sugoi! las obras premiadas están muy buenas, me gustaría leerlas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.