La película de imagen real de ‘I Am a Hero’ galardonada en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

I-Am-a-Hero

La adaptación a película de imagen real del manga I Am a Hero de Kengo Hanazawa obtenía recientemente el primer premio del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, conocido como Cuervo de Oro. Los finalistas, galardonados con sendos Cuervos de Plata, fueron Seoul Station y The Phone.

No es el primer premio que se lleva el filme, puesto que en el Fantasporto (Festival Internacional de Cine de Oporto) de Portugal se llevaba el Premio del Jurado en la sección Orient Express el pasado mes. La película pudo verse por primera vez en el Festival de Cine de Sitges del pasado mes de octubre, donde se hizo con el Primer Premio del Público y el Premio a los Mejores Efectos Especiales.
En Japón el filme se estrenará el 23 de abril.

Shinsuke Sato (Gantz, Toshokan Sensou) se encargó de dirigir el filme, contando con un guión de Akiko Nogi (Sayonara, Toshokan Sensou) y maquillaje y efectos de Makoto Kamiya (Resident Evil: Degeneration, Gantz).

En el manga original, Hideo es un aspirante a mangaka que lucha con el descontento que siente con su trabajo de asistente, y con su relación con su novia. O eso era hasta que la gente comenzó a convertirse por las noches en unas criaturas no muertas llamadas ZQN. Tras ser atacado por su novia convertida en una ZQN, Hideo huye con una escopeta que tiene y que casualmente, es su afición. Viaja con Hiromi, una chica de instituto a la que conoce por casualidad y se enfrentan a la desesperada situación con la ayuda de una enfermera llamada Yabu en un centro comercial.

Hanazawa lanzaba el manga en la Big Comic Spirits de Shogakukan en el año 2009, y sus tomos cuentan con más de 4 millones de copias en circulación. La obra se encuentra actualmente cerca de su conclusión.

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/04/18/la-pelicula-de-imagen-real-de-i-am-a-hero-galardonada-en-el-festival-internacional-de-cine-fantastico-de-bruselas/

1 comentario

  1. Me gustaria verla!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.