El manga ‘Golden Kamuy’ es el ganador de la novena edición del premio Manga Taisho

Golden-Kamyu-720x511

El comité ejecutivo de la novena edición del premio Manga Taisho ha anunciado la obra ganadora del certamen.

Golden Kamuy de Satoru Noda

En Hokkaido, en las tierras del norte de Japón, Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la Era Meiji. Apodado “el invencible Sugimoto” durante la guerra, ahora confía en las promesas de riqueza de la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la esposa viuda de un fallecido compañero de la guerra. Durante su búsqueda de oro lo que encuentra es la pista de un alijo oculto perteneciente de una banda de criminales. En compañía de una chica Ainu que le salva la vida cuando su cuerpo cede al duro clima del norte, ambos comenzarán una carrera por la supervivencia contra los criminales que buscan el alijo.

Satoru Noda lanzaba Golden Kamuy en la Young Jump de Shueisha en agosto de 2014, y actualmente cuenta con seis volúmenes recopilatorios en el mercado.

La obra competía por el premio con Koi wa Ameagari no You ni (Jun Mayuzuki), Dungeon Meshi (Ryoko Kui), Tokyo Tarareba-jo (Akiko Higashimura), Tonkatsu DJ Agetaro (Ipyao, Yūjirō Koyama), Nami yo Kiite Kure (Hiroaki Samura), Hyakumanjo Labyrinth (Takamichi), Blue Giant (Shinichi Ishizuka), Boku dake ga Inai Machi (Kei Sanbe), Machida-kun no Sekai (Yuki Ando), y Okazaki ni Sasagu (Saho Yamamoto),

El comité de nominaciones estuvo compuesto por empleados de librerías que están al cargo de sus respectivas secciones de manga. Cualquier título lanzado en 2015 con ocho volúmenes o menos en el mercado, califica para ser nominado. El límite de ocho volúmenes intenta excluir a las obras ya establecidas y populares.

 

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/03/29/el-manga-golden-kamuy-es-el-ganador-de-la-novena-edicion-del-premio-manga-taisho/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.