Fallece Chiaki Morosawa, guionista principal de Gundam Seed y Gundam Seed Destiny

Gundam-Seed-1280x720

La guionista Chiaki Morosawa fallecía el pasado 19 de febrero a la edad de 56 años, confirmándose la noticia a través del portal Gundam.info. Esta relevancia en la web de la conocida franquicia no es aleatoria, puesto que Morosawa fue la supervisora de guiones y guionista principal de Mobile Suit Gundam Seed y su secuela Mobile Suit Gundam Seed Destiny, así como las películas recopilatorias respectivas. También cooperó en el manga Mobile Suit Gundam Seed Re:.

Otros guiones de Morosawa fueron los de las OVA Future GPX Cyber Formula Saga y Future GPX Cyber Formula Sin, así como los de la serie Gear Fighter Dendoh.

La guionista solía colaborar habitualmente con su marido, Mitsuo Fukuda, quien fue director de Mobile Suit Gundam Seed y Mobile Suit Gundam Seed Destiny así como director jefe de los otros tres proyectos mencionados.

 

Fuente:Blog is War, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2016/02/23/fallece-chiaki-morosawa-guionista-principal-de-gundam-seed-y-gundam-seed-destiny/

2 comentarios

  1. bueno, en gundam seed hizo un trabajo genial, pero en gundam seed destiny la verdad que me parece que estaba un poco fumada, de cualquier forma es una lastima que ya no contemos, es triste cada vez que muere una persona, pero más triste cuando es alguien con el talento necesario para alegrarnos la vida con su obra.

  2. ÑOOOOOO, que malo con lo que me gustó esa serie.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.