Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya) no gana el Óscar a Mejor Película de Animación

Kaguya-A

A pesar de su nominación en la 87ª edición de los Premios Óscar estadounidenses, Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya), la cinta de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata, no ha podido con Big Hero 6, largometraje de Disney que se ha hecho con la estatuilla de 2015 de la Mejor Película de Animación. Os recordamos que Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y la irlandesa Song of the Sea fueron el resto de películas nominadas en esta categoría. La última vez que Studio Ghibli fue nominada en estos galardones fue en la edición de 2014 con el El viento se levanta de Hayao Miyazaki (quien ya fue oscarizado en 2003 con El viaje de Chihiro). No obstante, Disney le arrebató también entonces el premio con Frozen.

Big Hero 6, de Disney, ha sido la ganadora de los Óscar 87

 

Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya)

かぐや姫の物語

Película de animación de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata que narra el cuento japonés de la historia de la princesa Kaguya.

Fuente:Koi-Nya, ANN

Enlace permanente a este artículo: http://trunks07.cubava.cu/2015/02/23/kaguya-hime-no-monogatari-el-cuento-de-la-princesa-kaguya-no-gana-el-oscar-a-mejor-pelicula-de-animacion/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • WhiteLaw en 24 febrero, 2015 a las 5:15 am
    • Responder

    En esto he de coincidir con Lelouch Lamperuge lo que hay que darse cuenta que estos premios (ha mi entender) se inclinan un poco mas por la animación nacional que la extranjera.

    • Lelouch Lamperuge en 23 febrero, 2015 a las 7:33 pm
    • Responder

    No la he visto Pero dudo mucho que Big Hero 6 le gane a cualquier película de Ghibli.
    Como Tampoco Frozen era mejor que El Viento se Levanta

    • Yavid en 23 febrero, 2015 a las 4:53 pm
    • Responder

    Kaguya yo la pude ver por un amigo que la trajo en su tablet, es un espectáculo visual bello y increíble (es como si todo el filme fuera un lienzo) y la historia es como dices, es adulta (no diría que profunda) y triste, no la copie ya que estaba en Japones y decidí esperar.

    • Yavid en 23 febrero, 2015 a las 2:45 pm
    • Responder

    BAKUMAN, me gustaría leer alguna opinión tuya acerca de esto.

    1. Bueno la verdad que no he visto ninguna de las peliculas, aunque big hero solo por arribita y bueno es un de los característicos de la disney pero lo que no entiendo si el chamaco hizo los robocitos para el proyecto de la escuela después cuando el malo los obtuvo, el no pudo hacer otros??..kaguya no la he visto pero todos sabemos que los japoneses se caracterizan por historias buenas y profundas y con muchos mensajes..

    • Yavid en 23 febrero, 2015 a las 2:36 pm
    • Responder

    Que falta de respeto, ni en animación le gana la historia para niños, bueno los premios son de ellos. Por dios, donde tienen los nort american la cabeza, mira que elegir la historia 3 por kilo por una de hace cientos de años. Dios. Me gusto big hero pero ni en la mas remota dimensión es mejor en algún sentido que kaguya, ni remotamente, ni en millones de años.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.